Trasladan al Hospital Garrahan al nene que sufrio quemaduras tras incendio en una vivienda

Un nene de seis años que sufrio quemaduras en el 60% de su cuerpo tras registrarse un incendio este fin de semana en una vivienda en la que se encontraba junto a sus padres y otro hermano, fue derivado en un avion sanitario al Hospital Garrahan de

Argentina 20 de enero de 2020 Agencia Télam
Un nene de seis años que sufrió quemaduras en el 60% de su cuerpo tras registrarse un incendio este fin de semana en una vivienda en la que se encontraba junto a sus padres y otro hermano, fue derivado en un avión sanitario al Hospital Garrahan de la Capital Federal, informaron hoy fuentes sanitarias.
A raíz del incendio que afectó una habitación de la vivienda ubicada en la calle Coulin al 1000, el menor, cuyos datos no fueron suministrados, fue trasladado al hospital municipal de Bahía Blanca donde fue asistido hasta que debido a la complicación de las quemaduras fue derivado al Hospital Garrahan de la Capital Federal.
"Ingresó con quemaduras profundas en el 60% del cuerpo, con compromiso de la cara y vías aéreas por lo que hubo que entubarlo y llevarlo a terapia pediátrica", informó hoy el doctor Pablo Fernández Keller, jefe del departamento de Especialidades Clínicas del Hospital Municipal Leónidas Lucero.
El profesional agregó que "se realizaron las primeras curaciones en el quirófano y por la complejidad y las quemaduras se decidió la derivación al hospital Garrahan".
"Aproximadamente el 60% del cuerpo estaba quemado, principalmente el tronco, espalda y la cara", agregó el médico sobre el menor.
Por último, Fernández Keller dijo que "es un paciente crítico, grave, con quemaduras complejas, por lo que va a requerir mucho tiempo de tratamiento".
Según se indicó en el marco del operativo de traslado se contó con un avión sanitario de la provincia de Buenos Aires.
Por su parte, fuentes policiales señalaron que el incendio afectó la cocina, dos habitaciones y un baño de la finca en la que además se hallaba un matrimonio y otra criatura, quienes sólo debieron ser asistidos por inhalación de humo. (Télam)
Te puede interesar
Vaccaro

Apertura de la Feria del Libro y una fuerte crítica a Milei

Con información de Agencia de Noticias
Argentina Ayer

El presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, criticó con dureza al presidente de la Nación, Javier Milei en la inauguración de la Feria del Libro, y denunció “una embestida de carácter despiadado a la cultura".

Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email