Las autoridades de Argentina y Chile acordaron la apertura del paso internacional Cristo Redentor solo para vehículos de carga pesada desde las 10 hasta las 23, luego de intensas nevadas registradas en las últimas horas en la cordillera de Los Andes.

Según confirmó esta mañana en las redes sociales el coordinador de la Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza (Aprocam), Eduardo Yaya, "el paso internacional está abierto aunque las condiciones en alta montaña continúan siendo desfavorables".

En tanto, desde la cuenta Paso Cristo Redentor vía Twitter se indicó que “se habilita el tránsito en el Paso Cristo Redentor a partir de las 10 y hasta 23 horas para transportes de cargas exclusivamente, con portación obligatoria de cadenas“.

Luego de muchos días sin nevadas que impidió la apertura de los parques de esquí, la cordillera se volvió a cubrir de nieve tanto en la Alta Montaña Central, como en la zona sur.

Desde Gendarmería señalaron además que la ruta 222, (tramo Valle Los Molles – Las Leñas) está transitable con suma precaución con portación obligatoria de cadenas por la presencia de 10 centímetros aproximadamente, de nieve acumulada sobre cinta asfáltica.

Por otra parte, se informó que el paso internacional El Pehuenche, en la zona sur, continúa cerrado; y las demás rutas en Mendoza están transitables con precaución en zonas de alta montaña y portación obligatoria de cadenas. (Télam)