Tras un juicio por jurados condenan a un hombre a 14 años de prision por abuso de menor

Una jueza de Bahia Blanca condeno hoy a 14 años de prision a un hombre de 48 años, quien en octubre pasado fue declarado culpable por un jurado popular de haber abusado de una menor de edad durante hechos registrados entre el 2009 y 2017 en la

D-Interés 22 de noviembre de 2022 Agencia Télam
Una jueza de Bahía Blanca condenó hoy a 14 años de prisión a un hombre de 48 años, quien en octubre pasado fue declarado culpable por un jurado popular de haber abusado de una menor de edad durante hechos registrados entre el 2009 y 2017 en la localidad bonaerense de Punta Alta, informaron hoy fuentes judiciales.
La juez técnica Claudia Fortunatti, integrante del Tribunal en lo Criminal (TOC) 2, condenó al hombre identificado como Edgardo García a 14 años de prisión por los delitos de "abuso sexual gravemente ultrajante reiterado y agravado por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con una menor de edad, quien tenía entre 6 y 13 años de edad".
"En el marco del debate el pasado 26 de octubre y en el marco de un juicio por jurados García fue declarado culpable en el marco de la causa que investigó la Unidad Fiscal 14 de Bahía Blanca", agregaron.
Según se indicó, "los hechos se registraron en una vivienda de Punta Alta, partido de Coronel Rosales, entre 2009 y 2017, lugar en el que el hombre había cometido los abusos de la menor de edad".
Tras la condena impuesta por la jueza técnica, García continuará alojado en una unidad carcelaria del Servicio Penitenciario Bonaerense donde deberá cumplir con la pena impuesta de 14 años. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email