Tras reiterados reclamos de vecinos del barrio 31 por falta de agua, las obras se retomaran mañana

El gobierno porteño retomara mañana las obras para que el problema de falta de presion y provision de agua potable en la manzana 100 del Barrio 31 quede resuelto provisoriamente luego de que unos 300 vecinos y legisladores reclamaran por este

Argentina 15 de enero de 2020 Agencia Télam
El gobierno porteño retomará mañana las obras para que el problema de falta de presión y provisión de agua potable en la manzana 100 del Barrio 31 quede resuelto provisoriamente luego de que unos 300 vecinos y legisladores reclamaran por este problema existente desde el pasado mes de julio, informaron hoy fuentes oficiales y legislativas.
"Personal del gobierno de la ciudad aplastó el caño de agua en medio de obras de repavimentación, por eso toda la manzana 100 bis no tiene agua desde julio, por lo que se presentó un oficio judicial y vinimos al barrio porque dijeron que habían empezado las obras, y no lo hicieron porque se realizan en un marco total de informalidad", explicó hoy a Télam la legisladora porteña María Bielli, del bloque Frente de Todos.
Por su parte, el subsecretario de Infraestructura, Vivienda y Coordinación de la Ciudad, Juan Salari, confirmó a Télam que retomarán las obras provisorias de la manzana 100 bis para solucionar el problema.
"Mañana vamos a recomenzar las obras para aprovisionar de agua rápido a las familias de la manzana 100 bis, de forma provisoria, hasta que se conecte toda la red desde un acueducto que se realizará en el transcurso del año", indicó hoy a Télam Salari.
Según el funcionario, tenían conocimiento de la falta de suministro de agua desde hace solo dos meses, y recalcó que habían llevado un tanque de 500 litros porque "solo 8 casas reclamaron faltante de agua".
Legisladores porteños realizaron una caminata por el barrio y encabezaron el martes pasado los reclamos de más de 2.000 vecinos que "solicitan medidas urgentes al gobierno de la Ciudad para que resuelva la falta de servicio de agua desde julio pasado", detallaron.
Y agregaron: "Los vecinos suman casi 300 familias sin agua o a cuentagotas desde mediados del año pasado".
Entre los diputados que encabezaron la recorrida estuvo el presidente del bloque del Frente de Todos, Claudio Ferreño, junto a María Bielli, Javier Andrade, Claudio Morresi y la comunera Sofía González.
Hace dos semanas y el fin de semana pasado, la empresa estatal Aguas y Saneamientos (AySA) desplegó un operativo con camiones cisternas para abastecer con agua potable a los vecinos que resultaron afectados por un inconveniente en la infraestructura de la zona.
Según indicaron desde el Frente de Todos, AySA es el concesionario del servicio en la región metropolitana, pero las cañerías solo llegan hasta la entrada del barrio desde donde el gobierno porteño debe hacerse cargo del tendido de la red.
En tanto, Salari señaló que desde esa dependencia porteña "llevamos ejecutados 16 de los 17 kilómetros de cloacas, pluvial, red de agua, pavimento y luminaria pública, donde determinamos que la infraestructura necesitaba ser reestructurada, de un total de 12.800 casas que existen en el Barrio 31".
Asimismo, el mandatario confirmó que a partir del fin de semana pasado dispusieron de un camión cisterna "para que vaya todos los días al lugar". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email