El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires otorgó 40 mil turnos para vacunar contra el coronavirus a adultos mayores de 80 años a partir del próximo lunes, mientras que otros siete mil ya quedaron empadronaron para la segunda tanda, informaron hoy fuentes oficiales.

En tanto, indicaron que esta mañana comenzó una nueva etapa de empadronamiento para dar nuevas fechas a quienes no hayan podido obtener un turno, que serán otorgados a medida que lleguen nuevas dosis.

"Ya se anotaron unos 7.000 adultos mayores que serán contactados vía telefónica para otorgarles un turno a medida que la Ciudad reciba nuevas dosis por parte de Nación", explicaron desde la cartera de salud porteña.

En ese sentido, recordaron que se puede llenar el formulario a través de la web buenosaires.gob.ar/vacunacovid o llamar al número telefónico 147, para recibir la próxima tanda de vacunas.

Las inscripciones en la Ciudad para las personas mayores de 80 años estaban pautadas para comenzar ayer a las 14 horas, pero tanto la web como el 147 se colapsaron, lo que impidió que pudieran tomarse turnos durante varias horas.

"Luego de un primer pico de visitas al sitio web de más de 76 mil solicitudes por minuto que hicieron que la plataforma de turnos funcionara de manera intermitente, a lo largo del día se regularizó el sistema. Y en 11 horas se pudo completar las reservas", explicaron desde el Gobierno porteño.

Finalmente, esta madrugada se terminaron de asignar los turnos disponibles para la primera tanda de vacunación de mayores de 80 años.

En total se habilitaron 29 centros de vacunación públicos distribuidos en clubes, edificios de Gobierno y centros culturales, que funcionarán de lunes a viernes de 8 a 17.horas y contarán con más de 2 mil personas trabajando. (Télam)