Tras la muerte de un hombre en Hospital Municipal realizaran sumario para ver que sucedio

Las autoridades del Hospital Municipal de Bahia Blanca realizaran un sumario interno para determinar que es lo que sucedio luego que familiares de un hombre de 55 años denunciaran que murio de un infarto por una presunta falta de atencion en la

Argentina 10 de febrero de 2021 Agencia Télam
Las autoridades del Hospital Municipal de Bahía Blanca realizarán un sumario interno para determinar que es lo que sucedió luego que familiares de un hombre de 55 años denunciaran que murió de un infarto por una presunta falta de atención en la guardia.
"Hemos iniciado un sumario interno para hacer una revisión del caso", afirmó la médica Graciela González Prieto, quien es vocera del Hospital Municipal "Leónidas Lucero" en relación al caso de David Garrido, de 55 años.
El hecho ocurrió en la tarde de ayer cuando, según los familiares de Garrido, acudió a la guardia del centro asistencial debido a que tenia un fuerte dolor en el pecho.
Según denunciaron públicamente los familiares, el hombre no fue atendido en la guardia por lo que tras salir caminando en dirección a otro hospital se desvaneció a pocos metros, situación en la que fue asistido por otras personas.
"No lo quisieron atender, estaba con un dolor en el pecho y necesitaba un médico", afirmó hoy Sara Palma, pareja del hombre al indicar que una de las empleadas del hospital le dijo que "los médicos estaban atendiendo un accidente".
"No me lo quisieron atender, llegamos hasta donde estacionan las ambulancias y ahí se cayó, me ayudaron familiares del accidentado y golpearon la puerta, tiraron la camilla y la gente lo tuvo que subir y lo entraron", expresó la mujer a Radio Bahía Blanca.
Palma agregó que luego de diez minutos personal del hospital salió a la calle y le dijo que "estaban haciendo lo posible, pero ya no respiraba".
Por su parte Prieto, quien es vocera del nosocomio, dijo que "lamentamos profundamente lo que sucedió y hemos iniciado un sumario interno para hacer una revisión del caso".
"Sabemos que la familia consultó en ventanilla cuando se estaba atendiendo a un herido por un accidente y se le comunicó que cuando se pudiera iba a ser atendido", dijo.
Por último sostuvo que el paciente del accidente de tránsito "había ingresado muy grave y en ese momento se priorizó eso" al indicar que "no se estaba en conocimiento de lo que se estaba planteando en ventanilla" en referencia a Garrido.
(Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email