Tras el incendio en el autodromo de Rio Hondo, reabre al publico el Museo del Automovil

Tras el incendio que genero grandes perdidas en el Autodromo Internacional de Las Termas de Rio Hondo, el Museo del Automovil reabrira mañana "para todos los visitantes y turistas del pais y el mundo", dijo su director, Jalo Cano.

Argentina 08 de febrero de 2021 Agencia Télam
Tras el incendio que generó grandes pérdidas en el Autódromo Internacional de Las Termas de Río Hondo, el Museo del Automóvil reabrirá mañana "para todos los visitantes y turistas del país y el mundo", dijo su director, Jalo Cano.
El incendio sucedió en la noche del viernes y madrugada del sábado pasado en las instalaciones del autódromo y destruyó toda la zona de boxes, sector que también incluía la salas de prensa, "race control" y salones VIP.
"Después de semejante siniestro, defendiendo a morir nuestro museo logramos estar listos para la reapertura este martes 9 de febrero, desde las 9 hasta las 21, con todas las ganas y fuerzas para seguir recibiendo a turistas de todo el país y el mundo, y por eso damos las gracias a todos los que nos ayudaron y aportaron para que hoy el museo este nuevamente de pie", dijo Cano a Télam.
Contó que ese viernes convocó a todo el staff del Museo porque "los bomberos nos decían que el fuego estaba incontrolable y entonces decidimos sacar a las 40 motos que las tuvimos que bajar con mucho cuidado por las escaleras, ya que no podíamos por el ascensor por miedo a que corten la luz y también pudimos sacar a los 22 autos que tienen un valor incalculable".
"Sólo hubo algunas ralladuras en los vidrios y plataforma, pero eso son cuestiones menores", explicó.
"Ahora estamos más tranquilos, pero con el corazón un poco lastimado por ver cómo se quemaba ante nuestros ojos esa parte del autódromo, un lugar que genera con la competencia del Moto GP un gran movimiento económico, fuentes de trabajo e incluso en la última competencia tuvimos unas 170 mil personas en nuestra ciudad", reflexionó Cano.
Asimismo, el director del museo remarcó: "estamos seguros que vamos a salir adelante, sabemos que va a costar bastante, pero incluso el gobernador de la provincia está esperanzado que en breve empezarán las obras". (Télam)
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email