Tras dos años, se realiza este domingo la procesion a la Basilica de Guadalupe en Santa Fe

La tradicional procesion a la Basilica de la Virgen de Guadalupe, situada en el norte de la ciudad de Santa Fe, se realizara este domingo luego de dos años de pandemia de coronavirus, en este caso con la celebracion de los 125 años de la creacion de

Argentina 28 de abril de 2022 Agencia Télam
La tradicional procesión a la Basílica de la Virgen de Guadalupe, situada en el norte de la ciudad de Santa Fe, se realizará este domingo luego de dos años de pandemia de coronavirus, en este caso con la celebración de los 125 años de la creación de la Diócesis de Santa Fe.
Se trata de la edición número 123 de la Peregrinación Arquidiocesana a Guadalupe, que año a año convoca a unos 150 mil fieles católicos de todas las ciudades santafesinas y provincias vecinas, como Chaco, Entre Ríos y Córdoba.
El párroco Olidio Panigo informó que en la celebración de este año la imagen original de Nuestra Señora de Guadalupe será sacada a la calle en medio de una ofrenda con cantos del trabajo para homenajear al personal de salud y de todas las actividades que contribuyeron a superar la pandemia de coronavirus.
La salida de la imagen se concretará después de 42 años, ya que la tradición indica que los creyentes pueden visitarla en el camarín situado detrás del altar.
La peregrinación y misa central están previstas para el domingo a las 15.30, momento en el que el arzobispo de Santa Fe, Sergio Fenoy, va a consagrar su diócesis a la Virgen de Guadalupe.
La Basílica estará abierta desde el sábado a las 7.30 con una serie de actividades, entre las que se cuentan las misas de las 8, 12 y 15, además de celebraciones especiales para personas enfermas y con discapacidad, y para niños y jóvenes.
A las 19.30 dará una misa el arzobispo Fenoy y a las 23.15 será el momento de la ofrenda a la imagen de la Virgen en la explanada de la Basílica.
En tanto, el domingo habrá misas a cargo del arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puiggari (a las 9.30), y del obispo de Rafaela, Luis Fernández (a las 11), en tanto la celebración central será encabezada por el arzobispo Fenoy, desde las 15.30. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email