Tras 3 dias, hallan una persona con vida entre los escombros del derrumbe de un edificio en China

Un joven fue rescatado hoy con vida de entre los escombros del edificio que se habia derrumbado hace tres dias en China, con lo que suman ocho los sobrevivientes, mientras que la esperanza de los socorristas de hallar mas personas se torna muy

Argentina 02 de mayo de 2022 Agencia Télam
Un joven fue rescatado hoy con vida de entre los escombros del edificio que se había derrumbado hace tres días en China, con lo que suman ocho los sobrevivientes, mientras que la esperanza de los socorristas de hallar más personas se torna muy escasa, se informó oficialmente.
El edificio de ocho pisos, que albergaba un cine, un hotel y apartamentos se derrumbó el viernes último en la ciudad de Changsha, en el centro de China, por razones que aún se investigan.
El lunes, la televisión nacional CCTV mostró las imágenes de una persona envuelta en una espesa manta blanca, sobre una camilla, rodeada de socorristas que se activaban en una ambulancia, para una evacuación hacia un hospital, precisó la agencia de noticias AFP..
Liu Xiangfeng, un experto médico del Segundo Hospital Xiangya de la Universidad Centro Sur, dijo que la víctima rescatada tenía las extremidades inferiores atrapadas por los escombros que cayeron, lo que representó una gran dificultad para los rescatistas, de acuerdo con lo reportado por la agencia china Xinhua.
El equipo médico de emergencia usó tubos de infusión de unos tres metros de largo para administrarle solución salina normal y también pudieron brindarle primeros auxilios para detener el sangrado y aliviar el dolor antes de que la sacaran con éxito, precisó el profesional.
Asimismo, se indicó que aún unas 15 personas están atrapadas y otras 39 siguen sin poder ser localizadas tras el colapso aunque no está claro si las autoridades consideran que las personas que no pudieron ser contactadas podrían estar bajo los escombros.
Durante el día de ayer, una séptima persona fue hallada con vida por los rescatistas, más de 50 horas después del derrumbe y otras nueve personas, entre ellas el propietario del inmueble, fueron detenidas el domingo en relación con el caso.
Se sospecha sobre la falsificación de una auditoría de seguridad, según las últimas informaciones de los medios locales. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email