El ministro de Educación, Nicolás Trotta, inauguró hoy una escuela primaria en el distrito de Almirante Brown, donde desde hace 21 años no se abría un establecimiento nuevo de ese nivel, informaron desde el municipio.

Se trata de la Escuela Primaria N° 83 de la localidad de Ministro Rivadavia, donde el ministro dijo: "Es una alegría volver a visitar este distrito para inaugurar una escuela, porque aquí en la gestión de Mariano (Cascallares) se sintetiza el compromiso tan fuerte de un municipio en la inversión, en la prioridad de la agenda educativa, y hoy con un Gobierno en la provincia y un Gobierno nacional que acompaña".

Luego sostuvo que "eso implica potenciar las herramientas de transformación que tenemos que impulsar y concretar, en un momento que sigue siendo de mucha complejidad, angustia y de desafíos para el futuro".

Trotta subrayó que la actual gestión comunal prioriza a los diferentes niveles de educación, tal como se hizo con el proyecto para la creación de la universidad.

"Lo que permite la transformación de nuestro país y la posibilidad de generar una sociedad con justicia social es que en la agenda de cada uno de nuestras intendentas, intendentes, gobernadoras, gobernadores, del presidente y sus equipos siempre piensen en la escuela. Esto también lo tenemos que construir y afianzar entre todas y todos", aseguró.

"Lo que permite la transformación de nuestro país y la posibilidad de generar una sociedad con justicia social es que en la agenda de cada uno de nuestras intendentas, intendentes, gobernadoras, gobernadores, del presidente y sus equipos siempre piensen en la escuela. Esto también lo tenemos que construir y afianzar entre todas y todos".

El acto de apertura de la nueva escuela contó con la presencia del intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares; la diputada provincial Cristina Vilotta; el titular del Consejo Escolar de Almirante Brown, Leonardo Herrera; del secretario de Educación, Ciencia y Tecnologia local, Sergio Pianciola; y de la directora de la institución, Mayra Muñoz, además de autoridades educativas y representantes de los gremios docentes.

Cascallares subrayó la importancia de inaugurar la flamante escuela, no solo por la necesidad de la comunidad educativa de la localidad browniana, sino porque en el distrito "desde fines de los años 90 que no se inaugura una escuela primaria".

Remarcó que la nueva escuela podrá albergar a egresados del jardín ubicado a metros de la institución inaugurada "para que los niños puedan continuar su trayecto pedagógico, y con la expectativa de que esto se transforme en un unidad académica y tener, además, una secundaria en un sector del distrito cuya población ha crecido y necesita este tipo de infraestructura e instituciones para desarrollarse".

"Llevamos 25 instituciones creadas en el distrito durante nuestra gestión y tenemos el compromiso de seguir trabajando todos los días en favor de la Educación Pública", concluyó Cascallares.

Por su parte, Claudia Bracchi sostuvo que "cuando uno inaugura una escuela, no solo se inaugura el presente, sino el futuro y la educación para el Gobierno es prioridad y se expresa con estas decisiones políticas y hechos concretos".

La flamante institución emplazada en la intersección de Irigoyen y Cevallos en el barrio Los Pinos de la localidad de Ministro Rivadavia, está habilitada para el primer y segundo grado, con una matrícula de alrededor de 60 alumnos. (Télam)