Trans y travestis de Cordoba celebraron aprobacion de cupo laboral en Diputados

La organización Libres y Diverses de Córdoba celebró la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de ley de inclusión laboral para la población trans, travesti y transgénero, que fue enviado al Senado, al sostener que su sanción definitiva

Argentina 11 de junio de 2021 Agencia Télam
La organización Libres y Diverses de Córdoba celebró la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de ley de inclusión laboral para la población trans, travesti y transgénero, que fue enviado al Senado, al sostener que su sanción definitiva es fundamental porque "contribuye a reparar y erradicar la violencia estructural hacia nuestra comunidad".
El sector también consideró que el proyecto parlamentario "debe complementarse con iniciativas que apunten a abordajes integrales de las profundas desigualdades que transitamos".
En ese sentido, planteó la necesidad de poner fin a la "discrecionalidad del empleo como recurso" y abogó por la "democratización", tanto en el ámbito público como en el mercado laboral privado.
"Necesitamos su rápida sanción e implementación para el mejoramiento la calidad de vida de nuestro colectivo, que nos permita la oportunidad de hacer de nuestros sueños, proyectos concretos de vida", solicitó Libres y Diverses en un comunicado.
El proyecto fue aprobado esta madrugada por Diputados y se giró en revisión al Senado.
Entre sus principales puntos establece que el Estado deberá contratar al menos el 1 por ciento de la dotación de la administración pública, en todas las modalidades de contratación regular vigentes a la población trans, travesti y transgénero.
También establece incentivos para la contratación en el ámbito privado y créditos a tasa preferencial para el emprendedurismo, además de la preferencia de la pauta oficial en los medios privados, entre otros beneficios.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email