Trabajan para dar seguridad al barrio Zavaleta luego de la muerte de una adolescente

El Ministerio de Transporte se encuentra trabajando en el barrio Zavaleta 21-24, de manera conjunta con el Gobierno de la Ciudad y la empresa Ferrosur, para establecer acciones en materia de seguridad, luego del accidente que provoco la muerte de

Argentina 29 de agosto de 2021 Agencia Télam
El Ministerio de Transporte se encuentra trabajando en el barrio Zavaleta 21-24, de manera conjunta con el Gobierno de la Ciudad y la empresa Ferrosur, para establecer acciones en materia de seguridad, luego del accidente que provocó la muerte de una adolescente de 15 años y derivó en la protesta de los vecinos.
Según indicó la cartera que encabeza Alexis Guerrera en un comunicado, el Ministerio se encuentra trabajando en el barrio Zavaleta 21-24, de manera conjunta con el Gobierno de la Ciudad y la empresa Ferrosur, para establecer acciones en materia de seguridad y mejoramiento del espacio público en la zona que garanticen la integridad de los vecinos y vecinas, la articulación con todos los actores del sistema y la comunidad.
En ese sentido, detallan que las tareas que se vienen realizando en la zona desde la semana pasada coordinadas desde la mesa de trabajo conjunta, consisten, por un lado en que la empresa Ferrosur instalará cartelería con el objetivo de advertir a los vecinos sobre el mal estado del puente que cruza el Río Matanza-Riachuelo, que fue incendiado y quedó en situación de colapso, y evitar así cualquier accidente que pudiera ocurrir debido a su incorrecta utilización como cruce peatonal.
Además, el Ministerio de Transporte y el Gobierno de la Ciudad se encuentran trabajando en conjunto para tomar las medidas necesarias para preservar la zona de vía como espacio público destinado al acceso peatonal a las viviendas y al ingreso al barrio de servicios de emergencia tales como ambulancias, bomberos y seguridad, entre otros.
En otro orden, se está avanzando en el análisis del mejoramiento del suelo a través de tareas de relleno y nivelación de la zona de vía, mientras que, por su parte, el Gobierno de la Ciudad colaborará con el aporte de luminarias a fin de mantener iluminada la traza.
Asimismo, se vienen realizando reuniones permanentes sobre la problemática de las intrusiones en zonas ferroviarias en las que participan representantes de los Ministerios del Interior; de Seguridad; de la Secretaría de Gestión del Transporte; de la Subsecretaría de Transporte Ferroviario; la Junta de Seguridad del Transporte; Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE); Trenes Argentinos Operaciones; Trenes Argentinos Cargas y las empresas concesionarias Nuevo Central Argentino (NCA), FEPSA y Ferrosur.
Por otra parte, se aclaró que la problemática de las usurpaciones es analizada por distintos Ministerios, organismos y empresas debido a una situación social que data de mucho tiempo y que debe ser abordada desde distintos ángulos para llevar soluciones integrales a todos los sectores.
El viernes 20 de este mes, una adolescente de 15 años fue arrollada por una formación del tren carguero de la empresa Ferrosur que circula diariamente a través de angostos pasos del barrio conocido como barrio Zavaleta.
De acuerdo con lo informado oportunamente, la joven cruzaba las vías junto a su hermano menor, un nene de sólo 3 años, al que logró salvar de caer bajo las ruedas del convoy antes de ser embestida por la locomotora.
El trágico episodio se registró a la altura de la casa número 35 de la manzana 7, y la víctima fue identificada como Luján Sofía Caballero López, y el Ministerio de Transporte, en coordinación con la ciudad de Buenos Aires y la empresa Ferrosur Roca, suspendieron el paso del tren de la concesión privada por el barrio. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email