Trabajan para activar nuevos puntos verdes en la ciudad de Bariloche

La ciudad de San Carlos de Bariloche anuncio hoy que activo nuevos puntos de recepcion de materiales reciclables y residuos especiales para promover el cuidado de la localidad y la conciencia de la comunidad respecto de la reduccion de basura y

Argentina 07 de septiembre de 2021 Agencia Télam
La ciudad de San Carlos de Bariloche anunció hoy que activó nuevos puntos de recepción de materiales reciclables y residuos especiales para promover el cuidado de la localidad y la conciencia de la comunidad respecto de la reducción de basura y reutilización de materiales.
"La logística abarca la recolección diferenciada que realiza la Secretaría de Servicios Públicos y también áreas como Comunicación, Juntas Vecinales y Desarrollo Local", señaló la comuna y explicó que "el camino hacia un Bariloche más sustentable implica dotar a la ciudad de una mayor y mejor infraestructura para favorecer acciones como la separación de residuos en origen, la recolección diferenciada, la clasificación y la recuperación de materiales reciclables".
El intendente Gustavo Gennuso dijo que "si queremos que cada vecino y vecina se sume a la tarea diaria de la separación y la recuperación, tenemos que allanarle el camino, que separar los residuos y ayudar a la recolección diferenciada sea un hábito practicable para todos".
"La mejora del ambiente es un compromiso de la gestión y por eso impulsamos esta iniciativa, que busca fortalecer la cantidad de material que recupera la organización y se basa en 3 ejes: comunicación para generar conciencia de la importancia del reciclado, nuevos puntos verdes privados y mejora del uso de puntos verdes públicos existentes", explicó la secretaria de Producción, Innovación y Empleo, Eugenia Ordoñez.
____

JUJUY: Afirman que compatibilizar planes sociales con trabajo rural registrado beneficiará a todos.
Referentes del sector productivo de Jujuy señalaron que la implementación del decreto 514/2021 que tiene por objeto compatibilizar los planes sociales con el trabajo rural registrado, bajo las modalidades de trabajo temporario, permanente discontinuo o de temporada, va a "elevar la calidad de vida de esos trabajadores" y será "un beneficio para todos".
En Jujuy se espera la adhesión del Gobierno y de todas las entidades pertinentes, aunque "a nivel nacional está acordado que a partir del 1 de septiembre cualquier trabajador que tuviera planes al registrarse no iba a perder los mismos", dijo hoy a Télam el delegado en Jujuy del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), Jorge Rois.
En tal sentido, añadió que "se vienen manteniendo reuniones para clarificar todos los procedimientos" de cara a la implementación de la norma la cual era una demanda en particular de las economías regionales.
"Se están perdiendo las cosechas de limón, frutales de carozo porque la gente no quiere registrarse para trabajar y obviamente el productor tampoco lo puede tomar sin fichar porque se expone a una situación de inspecciones que lo dejan mal parado con una multa muy alta", explicó.
_____

RÍO NEGRO: Crearon por ley sistema de acogimiento familiar.
El gobierno de Río Negro destacó hoy que creó un sistema provincial de acogimiento familiar para garantizar el derecho a la convivencia familiar a niñas, niños y adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad o riesgo social.
Al anunciar la puesta en marcha de "Familias Rionegrinas Solidarias" y el "Registro Provincial de Familias de Acogimiento", la coordinador del programa, Gimena Sus, aseguró que "es necesario que haya más familias solidarias por la cantidad de perfiles distintos de niñas, niños y adolescentes, para realizar los acogimientos".
"El ámbito familiar brinda a las infancias y adolescencias amor, comprensión, escucha y acompañamiento, protegiéndolos ante la violencia, agresión o maltrato, y asegurando un crecimiento saludable para alcanzar una vida adulta en plenitud", agregó.
Pueden ser parte del programa parejas o personas solas siempre que no sean parte del Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivo (RUAGFA) y los interesados pueden solicitar información a [email protected]
_____

MISIONES: Presentarán el avance de la Red Provincial de Nodos de Calidad en el sistema de salud público
El gobierno de Misiones presentará ante Nación el avance de la Red Provincial de Nodos de Calidad en el sistema público de Salud durante las Jornadas de trabajo que se desarrollarán desde mañana y hasta el jueves en la provincia, con la presencia de autoridades nacionales y provinciales.
El Ministerio de Salud provincial precisó que en las jornadas las autoridades recorrerán distintos efectores de salud y mantendrán reuniones de trabajo, en el marco del Plan Nacional de Calidad en Salud.
Por otra parte detallaron que las actividades iniciarán mañana, a partir de las 10.30, en Puerto Iguazú con la visita al Hospital Modular de Puerto Iguazú con la presencia del Ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Alarcón y del Secretario de Calidad del Ministerio de Salud de la Nación, Arnaldo Medina junto a integrantes de las comitivas de provincia y nación.
El jueves, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, el equipo de nación y provincia presentarán los avances del plan con la presencia de los directores los efectores de salud que ya forman parte de la Red Provincial y de los que están en el proceso de incorporación.
____

CÓRDOBA: encuentro internacional científico y de desarrollo territorial en Universidad Nacional de Río Cuarto
Las Primeras Jornadas Internacionales de Conocimiento Científico y Técnico, y el Cuarto Seminario de Desarrollo Territorial y Agregado de Valor se realizarán, mediante modalidad virtual, los días jueves y viernes próximos, con la organización de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC).
La apertura será el jueves, a partir de las 9, con el abordaje de la temática que tendrá como eje las "Rupturas y continuidades en un mundo pospandémico".
La mesa de disertantes estará integrada por Victor Moriñigo (Universidad Nacional de San Luis), Graciela Vera (Universidad Nacional de La Rioja) y Josep Burgalla Riera (Universidad de Barcelona).
Las exposiciones se transmitirán en vivo por o ingresando a: www.eco.unrc.edu.ar informaron desde esa institución académica ubicada en el sur de la provincia de Córdoba.
____

Santa Fe: Creció durante 2021 el otorgamiento de pensiones de la Andis
El otorgamiento de pensiones no contributivas de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) se incrementó en los primeros siete meses del año en la provincia de Santa Fe, con la implementación de 4.171 beneficios, superando los 1.652 de todo el año pasado, informaron hoy voceros del organismo nacional.
De esta forma, desde inicios de 2020, la Andis otorgó en el distrito un total de 5.823 pensiones no contributivas en los 19 departamentos de la provincia.
Desde el organismo señalaron que "en diciembre de 2019, aproximadamente 145 mil trámites se encontraban demorados o en proceso de inicio en todo el país, sin avances significativos".
"Nuestro objetivo es que nunca más el Estado sea utilizado para quitarle derechos a las personas con discapacidad. La pensión es un paliativo, pero nuestro objetivo es que las personas con discapacidad accedan al mercado laboral", afirmó el director ejecutivo de Andis, Fernando Galarraga.
El funcionario añadió que "durante el año pasado se cumplió con el objeto de la contratación para la digitalización de expedientes, lo que facilitó el otorgamiento de estas más de 110.000 pensiones".
El organismo indicó en un comunicado que el total de personas que reciben las pensiones no contributivas en el país asciende a 1.085.672, lo que implica el 2,70 por ciento de la población argentina, y que la transferencia acumulada en los años 2020 y 2021 asciende a 261.568 millones de pesos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email