Trabajamos para promover politicas con perspectiva de genero, dijo la ministra Bielsa

Más detalles en la nota

Argentina 09 de marzo de 2020 Agencia Télam
La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, sostuvo que su cartera trabaja “para tener un Estado capacitado en todos los niveles y promover políticas públicas con perspectiva de género”, al inaugurar hoy la jornada por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
Durante el encuentro, Bielsa reflexionó sobre el rol de la mujer en la construcción del hábitat, y dijo que se debe trabajar sobre un espacio mayor de contención laboral para las mujeres.
La funcionaria nacional también evaluó la posibilidad de integrar un cupo trans y el acceso para víctimas de violencia de género en viviendas construidas con recursos del Estado.
“Trabajamos para tener un Estado capacitado en todos los niveles y promover políticas públicas con perspectiva de género, que garanticen igualdad de oportunidades y derechos para todas las mujeres y diversidades”, destacó la ministra.



El encuentro, realizado en el hall central del Ministerio, cuenta con la muestra fotográfica “Mujeres son las nuestras” del Archivo Hasenberg-Quaretti, una radio abierta junto a la organización barrial Géneros en Lucha, y la proyección de cortometrajes e intervenciones artísticas.
La culminación de la jornada será con la concentración y movilización de todas las trabajadoras hacia la Plaza del Congreso.
El encuentro fue organizado en conjunto con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) del organismo y contó con la participación de la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, y la secretaria de Coordinación, Silvia Savoini. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email