El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó cerca del mediodía tres alertas, una por tormentas intensas para la tarde de hoy en el centro del país y otras dos por vientos intensos con ráfagas en el centro oeste, sur y zona cordillerana.
Como consecuencia del avance de un frente frío se prevé que el área de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, centro y sur de Entre Ríos, este de La Pampa, San Luis, centro y sur de Santa Fe, ciudad de Buenos Aires y Río de la Plata se vea afectada de oeste a este por tormentas a partir de la tarde de hoy, según el SMN.
Algunas de estas podrían ser fuertes, con intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
A su vez, el organismo determinó el cese de alerta para el centro y oeste de La Pampa.
Asimismo, el SMN advirtió que puede haber vientos intensos con ráfagas en Chubut, oeste de La Pampa, sur de Mendoza, Neuquén, Río Negro, y centro y norte de Santa Cruz.
El pasaje de un frente frío a través de ese área provocará vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 80 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 90, que cambiarán al sector sur a partir de la tarde de este sábado.
También se espera un incremento de los vientos del sector oeste de la zona cordillerana y precordillerana de Mendoza y centro de Neuquén que pueden alcanzar velocidades entre 80 y 100 kilómetros por hora con ráfagas, que comenzarán a disminuir a partir de la madrugada del domingo 30.
Además, se prevé la ocurrencia de viento zonda intenso en las áreas precordilleranas durante la tarde de hoy, que incluso podría alcanzar a la ciudad de Neuquén, advirtió el SMN. (Télam)