Una tormenta monzónica provocó la muerte de 27 personas que fueron impactadas por rayos en Bengala Occidental, al este de India, y causó heridas en ocho pasajeros de un avión que se vio afectado por fuertes turbulencias, indicaron hoy autoridades de ese país.

"Algunas regiones quedaron destruidas" debido a las tormentas de ayer, que suelen ser frecuentes durante la temporada del monzón, que en India va de junio a septiembre, y causar decesos por la actividad eléctrica, agregaron las autoridades, según informó la agencia de noticias AFP.

Un vuelo entre Bombay y Calcuta fue alcanzado por una tempestad al momento de su aterrizaje, lo que provocó heridas en ocho pasajeros, de los cuales cuatro debieron ser trasladados al hospital.

"Un pasajero todavía está hospitalizado. Los otros salieron", dijo a la AFP el director del aeropuerto, C. Pattabhi, quien detalló que "los pasajeros se libraron por poco".

Por su parte, Javed Ahmed Khan, ministro de Gestión de Catástrofes del estado de Bengala Occidental, señaló que "entre las 27 personas muertas el lunes por la tarde hay numerosos agricultores que trabajaban en el campo".

En tanto, el primer ministro indio, Narendra Modi, anunció una indemnización económica para las familias de las víctimas y las personas heridas.

Según las últimas cifras oficiales disponibles, casi 2.900 personas murieron por impacto de rayos en India en 2019.

Asimismo, se indicó que las lluvias del monzón que cada año llegan al sur de Asia son vitales para el regadío y la producción hidroeléctrica, pero también causan muertes y destrozos.

(Télam)