Tormenta de arena afecta nuevamente a Irak y provoca el cierre de los aeropuertos

Una tormenta de arena afecto hoy a Irak, la tercera en menos de dos semanas, y provoco nuevamente el cierre temporal de los aeropuertos internacionales de Bagdad y Nayaf, informaron fuentes oficiales.

Argentina 20 de abril de 2022 Agencia Télam
Una tormenta de arena afectó hoy a Irak, la tercera en menos de dos semanas, y provocó nuevamente el cierre temporal de los aeropuertos internacionales de Bagdad y Nayaf, informaron fuentes oficiales.
Debido a la visibilidad "inferior a 500 metros", el aeropuerto de Bagdad anunció "la interrupción del tráfico aéreo" para hoy, ya que un espeso manto de arena gris y anaranjada cubría la ciudad, consignó la agencia de noticias AFP.
En tanto, se reanudará en caso de "mejora de las condiciones meteorológicas", precisó el aeropuerto en un comunicado.
Asimismo, el aeropuerto internacional de Nayaf, ciudad santa del islam chiita al sur de la capital, lanzó un anuncio similar.
Por su parte, Amer Al Jabri, director de los servicios meteorológicos, afirmó que “el polvo afecta a todo el país, pero particularmente a las regiones del centro y el sur".
"Irak se enfrenta a perturbaciones climáticas y sufre de escasez de lluvia, de desertificación y de la ausencia de cinturones verdes" alrededor de las ciudades, agregó.
La semana pasada, dos tormentas de arena sacudieron el país, obligando al cierre de los aeropuertos de Bagdad y Nayaf y provocando hospitalizaciones por problemas respiratorios.
En este sentido, expertos internacionales colocan a Irak como uno de los países del mundo más vulnerables al cambio climático y la desertificación. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email