Las tormentas registradas en el Área Metropolitana de Buenos Aires y la Costa Atlántica durante la madrugada afectaron instalaciones de Aguas Bonaerenses (Absa), tanto en las perforaciones como en la planta potabilizadora de Nueva Atlantis, por lo que parte de la región se encuentra con baja presión, informaron hoy desde la empresa.

La zonas afectadas son Mar de Ajó, La Lucila, San Bernardo y la Costa Azul en donde se encontraba esta mañana reducida la presión de la red "como consecuencia del menor ingreso de agua a la planta".

No obstante se aclaró que "no es posible determinar aún, cuáles son los pozos que se encuentran fuera de servicio".

"Se estima que están afectadas las líneas de provisión eléctrica de media tensión en una o varias líneas del campo El Chancay, además de daños que pueden haberse ocasionado sobre equipos en forma individual sobre cada perforación", sostuvo la empresa en un comunicado difundido hoy a la prensa.

Agregó que "los fuertes vientos también afectaron los techos en la sala de bombeo y oficinas en la Planta Potabilizadora, por lo que se trabaja intensamente para evitar filtraciones de lluvia que puedan dañar equipos instalados, en virtud del pronóstico que anticipa nuevas precipitaciones en la zona".

Absa recordó que ante cualquier urgencia la línea telefónica de Asistencia Técnica 0800-999-2272 y redes sociales: en Twitter @ABSAOficial, en Facebook @AguasBonaerensesSA y en Telegram @ABSAOFICIALBOT. (Télam)