Tombolini y Lavagna supervisaron el proceso del Censo 2022 en la Estacion Terrena de Benavidez

"Los datos de las y los ciudadanos están seguros en nuestro Centro Nacional de Datos", dijo el titular de Arsat.

Argentina 12 de abril de 2022 Agencia Télam
El presidente de Arsat, Matías Tombolini, y el titular del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), Marco Lavagna, supervisaron en la Estación Terrena de Benavídez el trabajo coordinado que ambas instituciones llevan a cabo en el Data Center de la empresa para el Censo Digital 2022, se anunció hoy oficialmente.
"Es una grata responsabilidad que Arsat esté una vez más al servicio de los intereses y necesidades de la sociedad", expresó Tombolini y agregó que lo realizan para "el procesamiento y alojamiento de la información del Censo 2022".
"Los datos de las y los ciudadanos están seguros en nuestro Centro Nacional de Datos", afirmó.
El objetivo de este Censo Digital es que se pueda adelantar, se estipula en aproximadamente más del 30%, la carga de los datos de los ciudadanos del Censo Operativo previsto para el próximo 28 de mayo.



En tanto, durante el primer mes de este procedimiento ya se censaron 1,6 millones de viviendas, lo que totaliza cerca de cuatro millones de personas.
Por su parte, Lavagna explicó que este censo tiene la particularidad de, por primera vez en la historia de los censos, tener un formato bimodal.



"Existe la visita de los censistas el 18 de mayo, pero también se puede anticipar la carga del formulario de forma digital entre el 16 de marzo al 18 de mayo hasta las 8 de la mañana".



Aquellas personas que hayan completado el Censo Digital el 18 de mayo solo tiene que entregar a la persona censista un código de completamiento.
"Con esto se busca celeridad en todo el proceso", explicaron.
Mediante un convenio, desde Arsat se le brinda al Indec servicios de alojamiento de infraestructura (Housing) Backup, de Red Federal de Fibra Óptica y de Ciberseguridad Perimetral.
Además, en cuanto a servicios de nube, se les brinda storage, procesamiento y ciberseguridad.
Según se informó en un comunicado, el Data Center de Arsat es uno de los más seguros de Latinoamérica y el único del país que posee certificaciones Tier III del Uptime Institute, principal entidad de evaluación de este tipo en el mundo, por su diseño y construcción. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email