Tolosa Paz destaco las iniciativas que lleva adelante “un Estado presente que cuida la vida”

La titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales subrayó la importancia del rol del Estado en el cuidado de las personas.

Argentina 13 de enero de 2021 Agencia Télam
La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (Cncps), Victoria Tolosa Paz, destacó hoy las iniciativas de "un Estado presente que cuidad la vida" tras visitar el Hospital Materno Infantil Ana Goitía de Avellaneda, donde se llevan a cabo experiencias de acompañamiento a embarazadas y programas de estimulación para desarrollar la inteligencia sensorio-motriz de bebés de 0 a 30 meses, se informó oficialmente.
"Estos programas e iniciativas hablan de un Estado presente que cuida la vida y la salud de las embarazadas y de sus bebés", dijo Tolosa Paz, quien fue recibida por la presidenta de la cooperadora del centro de salud y de su consejo de dministración, Ana Cafiero.
Durante la recorrida, autoridades y especialistas compartieron la experiencia de estimulación para desarrollar la inteligencia sensorio-motriz de los bebés de 0 a 30 meses, como así también la iniciativa del "bolso juguetero".



"Se trata de acompañar a las mujeres, cuidadores o maestras en el periodo en donde se asientan las bases del desarrollo humano", sintetizaron las responsables, y en ese sentido explicaron que "las condiciones positivas o negativas del ambiente físico, biológico y social afectan en uno u otro sentido".
Tolosa Paz dijo que "estas son las experiencias que hay que apuntalar y replicar para que todas las madres estén acompañadas, y para que todas puedan acceder a un servicio de salud de excelencia en condiciones de igualdad", y agradeció "muy especialmente a los hombres y mujeres de esta casa por su compromiso ético, social y profesional".
"Estas son las experiencias que hay que apuntalar y replicar para que todas las madres estén acompañadas, y para que todas puedan acceder a un servicio de salud de excelencia en condiciones de igualdad".

El hospital fue bautizado en 1994 como Ana Goitía en reconocimiento a la personalidad y trayectoria de la esposa del exgobernador bonaerense y dirigente peronista Antonio Cafiero.
Fue inaugurado el 19 de noviembre de 1950 con una ceremonia que contó con la presencia de Eva Perón.
Desde esa fecha a esta parte, indicaron que en el centro de salud se registraron más de 158.000 nacimientos. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email