Los trámites en el Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia de Buenos Aires podrán realizarse a partir del próximo miércoles 9 de diciembre de forma remota, según informó el organismo en un comunicado.

El IPS detalló que desarrolló y adaptó procesos de trámites que originalmente se hacían de forma presencial, para lograr el modelo de atención íntegramente virtual, con el objetivo de cuidar a los actuales y futuros beneficiarios evitando que deban moverse de sus hogares.

Instituto de Previsión Social

De este modo, los turnos otorgados para la atención presencial, se convirtieron de forma automática en no presenciales.

A partir de ahora, quienes cuenten con un turno podrán comenzar a cargar la documentación requerida e iniciar el trámite a través del sitio web oficial del IPS www.ips.gba.gov.ar, donde encontrarán una guía paso a paso y un video tutorial con el que podrán saldar todas sus dudas.

Si los interesados aún no obtuvieron su turno, deberán acceder a http://www.ips.gba.gob.ar/tramites_remotos.html y solicitar un turno de atención no presencial en sede de inicio La Plata o bien en cualquier Centro de atención habilitado en el interior de la provincia. (ver http://www.ips.gba.gob.ar/CAP-habilitados.html).

Podes ver

¿CUÁL ES EL GRUPO SANGUÍNEO MÁS RESISTENTE AL CORONAVIRUS?

Asimismo, se aclaró que "de ningún modo deberán presentarse en las sedes del IPS, dado que la gestión de cualquier trámite a partir del miércoles 9 será íntegramente virtual".

A partir de la gestión del turno, se podrá empezar a subir la documentación ese mismo día y la persona tendrá tiempo hasta la fecha del turno no presencial asignado para cargar la documentación. Si al día del turno asignado no subió la documentación, el turno pasará a vencido.

Se remarcó que es importante que los solicitantes preserven los originales de toda la documentación que presenten en su trámite no presencial, ya que si fuera necesario el IPS podrá solicitarla. (Télam)