Todo el pais registro sensacion termica bajo cero y la Ciudad vive el dia mas frio del año

Las bajas temperaturas que desde ayer afectan a gran parte del pais se intensificaron esta mañana llevando a todo el territorio nacional a registrar sensaciones termicas por debajo de los cero grados, mientras en la Ciudad de Buenos Aires este

Argentina 29 de julio de 2020 Agencia Télam
Las bajas temperaturas que desde ayer afectan a gran parte del país se intensificaron esta mañana llevando a todo el territorio nacional a registrar sensaciones térmicas por debajo de los cero grados, mientras en la Ciudad de Buenos Aires este miércoles es el día más frío del año, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Ninguna provincia argentina escapó esta mañana de la sensación térmica bajo cero y, en cuanto a la temperatura real, sólo tres provincias registraron marcas térmicas levemente superiores a los cero grados: Formosa, Misiones y Tucumán.
De este modo, la temperatura más baja que se registró en todo el país fue en la localidad de Maquinchao, en la provincia de Río Negro, con 8,8 grados bajo cero, y le siguieron Gobernador Gregores (Santa Cruz) con -8,6 y La Quiaca, en Jujuy, con -8,2.
En la provincia de Buenos Aires las localidades que registraron temperaturas más bajas fueron Azul (-5,6); Tandil (-5,5); Junín (-5,3) y el Palomar con 5,2 bajo cero.
En la Ciudad de Buenos Aires, que a las 8.15 registró 0,3 grados centígrados, transcurre este miércoles el día más frío del año, y tal es así que el Observatorio central de Buenos Aires ubicado en el barrio de Villa Ortúzar “registró escarcha a nivel del suelo, lo que indica que en superficie la temperatura sí fue bajo cero”, precisó en diálogo con Télam Cindy Fernández, meteoróloga del SMN.
En este sentido, explicó que “el aire se enfría desde abajo hacia arriba, siempre la temperatura cerca del suelo es más baja y hoy al ras del suelo en la Ciudad la temperatura alcanzó los 0,5 grados bajo cero”.
“Por convención, la temperatura que se analiza e informa en sistemas meteorológicos del mundo se toma aproximadamente a un metro y medio de altura”, detalló la especialista.
En cuanto a los próximos días en el área metropolitana, Fernández afirmó que desde esta tarde “el viento rotará al sector norte trayendo aire más cálido, por lo que si bien seguirán las bajas temperaturas se notará un leve repunte en las mínimas de mañana que rondarán los 5 grados”.
“Mañana será un día con cielo despejado y máximas de 15 grados, con buen tiempo y para el viernes se espera una mínima de 7 grados con una máxima de 15 o 16 pero con el cielo algo a parcialmente nublado”, aseguró.
En tanto para el fin de semana en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores se esperan temperaturas entre los 10 y 20 grados con cielo parcialmente nublado y posibilidad de “precipitaciones para la noche del sábado o madrugada del domingo".
"Son lluvias que afectarán a todo el este de la provincia y es probable que afecten al área metropolitana también”, finalizó. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email