Todas las escuelas primarias de Entre Rios ya sumaron una hora extra de clases

Unas 133 escuelas primarias de gestion publica de la provincia de Entre Rios sumaran desde este mes una hora extra de clases por dia en el marco de lo acordado por el Consejo Federal de Educacion , segun detallo hoy el Consejo General de

D-Interés 11 de noviembre de 2022 Agencia Télam
Unas 133 escuelas primarias de gestión pública de la provincia de Entre Ríos sumarán desde este mes una hora extra de clases por día en el marco de lo acordado por el Consejo Federal de Educación (CFE), según detalló hoy el Consejo General de Educación (CGE) provincial.
De esa manera, Entre Ríos alcanzó a implementar la medida en las 932 instituciones primarias, a solo tres meses de iniciar la propuesta, una "decisión histórica", calificó a Télam el presidente del CGE, Martín Müller.
"No es solamente la posibilidad de ganar una hora más de clases, también es un motivo para repensar de qué manera mejoramos cualitativamente lo que ocurre en las escuelas y fortalecemos nuestros aprendizajes", consideró el funcionario provincial.
Müller llamó a "pensar" la hora extra como un avance de "prácticas educativas novedosas y adaptadas a los intereses y a la significatividad de niños y niñas" de todo Entre Ríos.
A través de una resolución, el CGE sumó desde noviembre otras 133 escuelas primarias de gestión estatal a la extensión horaria para fortalecer los aprendizajes de matemática, lengua, ciencias naturales, ciencias sociales, educación digital e inglés.
Tras la firma del convenio entre el gobernador Gustavo Bordet y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, en julio pasado, 188 instituciones educativas se sumaron a la norma en agosto; 459 en septiembre; y 152 en octubre.
En tanto, otras 167 escuelas ya tienen extensión con anterioridad, con formatos como doble jornada Nina, jornada completa, con anexo Albergue y tiempo completo, mientras que otras tres escuelas son corales y una funciona en el Parque Escolar Berduc.
Además, la decisión del CGE agrega en noviembre los grados y secciones que quedaron pendientes de las escuelas incluidas en agosto, septiembre y octubre para alcanzar las 25 horas semanales de clases.
Por su lado, la directora de Educación Primaria del CGE, Mabel Creolani, resaltó que alcanzar al total de instituciones "representó un gran desafío".
Que los chicos y chicas tengan más tiempo en la escuela "permite revisar las prácticas institucionales, pensando otras propuestas pedagógicas y organizativas, formando a las y los estudiantes y potenciando la calidad del proceso educativo y sus resultados", completó.
Finalmente, Creolani sostuvo que a partir de ahora el desafío es "acompañar la ampliación de jornada de manera significativa", generando espacios de diálogo para "pensar y planificar propuestas integrales y revisar los vínculos e intercambios". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email