Todas las areas protegidas de Parques Nacionales sin red electrica tendran energia renovable

Todas las areas protegidas de Parques Nacionales que carezcan de red electrica, comenzaran a ser abastecidas por energias renovables mediante la adjudicacion e instalacion de sistemas completos de generacion fotovoltaica, informo el Ministerio de

Argentina 19 de abril de 2022 Agencia Télam
Todas las áreas protegidas de Parques Nacionales que carezcan de red eléctrica, comenzarán a ser abastecidas por energías renovables mediante la adjudicación e instalación de sistemas completos de generación fotovoltaica, informó el Ministerio de Ambiente.
En una primera etapa las áreas protegidas que recibirán el suministro se encuentran en los parques nacionales de Quebrada del Condorito y Traslasierra, en la provincia de Córdoba; Pre Delta y El Palmar, en Entre Ríos; Aconquija, en Tucumán; Talampaya, en La Rioja; Nahuel Huapi, Lanín, Laguna Blanca y Arrayanes, en Neuquén y Río Negro; e Isla de Santa Fe, en la provincia homónima.
En una segunda etapa, se prevé una licitación que contemple la provisión e instalación de sistemas completos con capacidad de abastecer a 154 establecimientos de distintas áreas protegidas.
Estas áreas protegidas recibirán la energía renovable mediante la provisión e instalación de 61 sistemas completos, cuyo inicio de obra está previsto para julio de 2022, a través del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (Permer).
De esta manera, toda la infraestructura de Parques Nacionales donde no llega la red eléctrica va a estar abastecida con energías renovables, por medio del uso de sistemas de generación eléctrica de fuentes contaminantes, principalmente grupos electrógenos.
Esta política se enmarca en un convenio marco de cooperación entre la APN y la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía, firmado en septiembre de 2021.
El proyecto se encuentra en la etapa de evaluación de oferentes, luego de que la licitación se abriera el 8 de abril. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email