Titular de Asociación de Magistrados dice que las visitas de jueces a Macri deben ser investigadas

El titular de la Asociación de Magistrados, Marcelo Gallo Tagle, consideró hoy que “deben ser investigadas” las visitas de jueces y fiscales a la Quinta de Olivos durante el Gobierno de Mauricio Macri, a la vez que pidió “no sacar conclusiones

Argentina 05 de abril de 2021 Agencia Télam
El titular de la Asociación de Magistrados, Marcelo Gallo Tagle, consideró hoy que “deben ser investigadas” las visitas de jueces y fiscales a la Quinta de Olivos durante el Gobierno de Mauricio Macri, a la vez que pidió “no sacar conclusiones apresuradas”.
“Se justifica hacer una investigación sobre este punto por el canal que corresponde, que es el Consejo de la Magistratura”, indicó Gallo Tagle al hablar por El Destape Radio.
El jurista cuestionó el hecho de que “se avanza sobre conclusiones sobre el efecto (que estas visitas tuvieron) en causas judiciales, y eso es preocupante".
"Esto sin perjuicio de que esperemos las investigaciones, pero ni siquiera escuchamos a la persona a la que se le imputa algo”, aseveró.
“Esto hay que investigarlo y si las conclusiones son las que están llegando muchos, si se confirman, hay que avanzar con todo el peso de la ley”, afirmó sobre los encuentros sociales en Olivos entre jueces, fiscales y el expresidente Macri, que incluían partidos de paddle.
Si bien insistió en que le tema debe ser investigado, Gallo Tagle remarcó que tanto los camaristas Gustavo Hornos como Mariano Borinsky tenían temas institucionales para debatir con el Ejecutivo: “en un caso la reforma del Código Procesal Penal y en el otro el sistema carcelario”.
“Ignoro lo que ocurrió, pero habría que permitir que se expresen y a partir de allí sacar las conclusiones con toda la ecuanimidad y firmeza que corresponda”, remarcó.
“Yo no habría obrado del mismo modo, son decisiones personales. Pero también mencioné algunas razones por las cuales quizás se reunieron, no lo sé. Yo no lo habría hecho del mismo modo, pero no soy juez de ninguno de ellos”, afirmó Gallo Tagle.
“Si las cosas que se sospechan terminan comprobándose son gravísimas, y la Asociación (de Magistrados) de modo alguno va a tapar algo. Nosotros no somos ni oficialistas ni opositores ese nadie”, concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email