La fachada del Congreso de la Nación se teñirá esta noche de rojo a través de un mapping para reclamar por una Nueva Ley de VIH, Hepatitis, Tuberculosis e ITS, en vísperas del Día Mundial de VIH y SIDA, se informó hoy.

La Asociación Ciclo Positivo, junto al Frente Nacional por la Salud de las Personas con VIHM, llevará adelante un mapping esta noche, desde las 21, sobre el Congreso de la Nación, que se "teñirá" de rojo, para reclamar la aprobación de una Nueva Ley de VIH, Hepatitis, Tuberculosis e ITS, se informó en un comunicado.

"La pandemia del coronavirus acentuó las barreras de acceso a la salud con las que viven las personas con VIH. Un estudio de Ciclo Positivo demostró que el 53% de las personas con VIH recibieron medicamentos solo para un mes, cuando la recomendación internacional es dar a todas las personas tratamientos para 3 meses o más".

"En este contexto, y luego de la reciente renuncia del director de la Dirección de Respuesta al VIH, ITS, Hepatitis y Tuberculosis, es urgente que el Estado implemente medidas para garantizar el acceso a una buena calidad de vida de las personas con VIH", agrega el comunicado de la Asociación.

"Además, se espera el urgente tratamiento del proyecto de ley 5040-D-2020, el cual descansa en el cajón del diputado Pablo Yedlin hace dos meses", completa.

Por otra parte, mañana, junto a la Secretaria de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires se inaugura "una intervención que visibiliza el mensaje de Indetectable es Intransmisible en la estación de la Línea H Santa Fe - Carlos Jauregui (Santa Fe y Pueyrredón) y diez estaciones de EcoBici", agregó el anuncio.

Además, también mañana, se llevará adelante una intervención artística de la Plaza "Martín Güemes" de Lomas del Mirador, junto a la Secretaría de Juventud del municipio bonaerense de La Matanza.

En tanto que el municipio de Morón desplegará una serie de gráficos con la información de Indetectable es igual a Intransmisible y el municipio de Malvinas Argentinas contará con una serie de afiches en todas las estaciones de tren que visibilizan el mensaje de I=I, concluye el comunicado. (Télam)