Tierra del Fuego ya aplico 3.069 dosis de la vacuna Sputnik V

El Gbierno de Tierra del Fuego ya aplico 3.

Argentina 17 de febrero de 2021 Agencia Télam
El Gbierno de Tierra del Fuego ya aplicó 3.069 dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, y aguarda nuevas remesas para continuar el operativo de vacunación entre los llamados grupos de riesgo, confirmaron hoy fuentes oficiales a través de un comunicado.
El informe difundido por la provincia menciona que un total de 1.907 personas recibieron la dosis inicial del medicamento, mientras que 1.162 también recibieron la segunda.
En total, llegaron a la jurisdicción fueguina 3.200 vacunas que están siendo inoculadas entre el personal de salud de las ciudades de Ushuaia y Río Grande, y en el municipio de Tolhuin.
De acuerdo con el relevamiento divulgado por el Ministerio de Salud provincial, en la última semana contrajeron Covid-19 175 personas en Ushuaia, 91 en Río Grande y ninguna en Tolhuin, mientras que 23 siguen internadas.
Las autoridades fueguinas consideran que en ambas ciudades se mantiene una “curva contenida de positividad”, en tanto que en la localidad del centro de la isla existe una “disminución de casos a cero”.
Desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, Tierra del Fuego registra 22.420 contagios, con 323 pacientes fallecidos (cinco esta semana).
El modo preponderante de distribución del virus continúa siendo la transmisión comunitaria, agrega el informe oficial.
Por eso, el ministerio de Salud reiteró la necesidad de continuar con las medidas de prevención, como “el distanciamiento social, el uso de tapaboca, el lavado frecuente de manos, la ventilación de los ambientes y la desinfección de superficies y objetos”.
Los funcionarios sanitarios también ampliaron en las últimas horas el permiso de concurrencia a salones infantiles y quinchos, que pasó de 25 a 30 personas, “de acuerdo a las dimensiones del lugar” y “cumpliendo los protocolos sanitarios particulares de la actividad”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email