Tierra del Fuego sigue en “situacion estable” de contagios y ocupacion de camas

Tierra del Fuego registro 448 nuevos casos de coronavirus durante la ultima semana, 34 menos que en los 7 dias anteriores, y continua en una situacion “estable” respecto de la evolucion de la pandemia, informo el Ministerio de Salud de la

Argentina 26 de mayo de 2021 Agencia Télam
Tierra del Fuego registró 448 nuevos casos de coronavirus durante la última semana, 34 menos que en los 7 días anteriores, y continúa en una situación “estable” respecto de la evolución de la pandemia, informó el Ministerio de Salud de la provincia en un reporte.
El relevamiento semanal señaló que en el distrito fallecieron dos personas por Covid-19 y que 24 permanecen internadas en las distintas áreas de terapia intensiva, contra las 21 que había la semana anterior.
En la distribución por ciudades, el parte oficial señaló la existencia de 241 nuevos casos en Ushuaia, 193 en Río Grande y 14 en el municipio de Tolhuin.
Desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, Tierra del Fuego acumula 27.831 contagios, con 419 fallecimientos, mientras que también se produjeron 26.936 altas médicas y 476 personas son consideradas casos activos en la actualidad.
Por su parte, en relación al plan de vacunación, la cartera sanitaria provincial precisó que en total fueron recibidas 53.803 dosis y ya se aplicaron 46.212.
En tanto, 33.184 personas recibieron la primera inoculación y 13.028 completaron el proceso de inmunización.
Según las autoridades, el mayor modo de circulación del virus sigue siendo la transmisión comunitaria y el contacto estrecho con otros infectados.
La ministra de Salud local, Judit Di Giglio, confirmó que Tierra del Fuego recibirá en las próximas horas un lote de 4.800 vacunas de Astrazeneca, lo que le permitirá continuar con el plan general de inmunización.
“Hasta el momento se vacunaron todos los mayores de 60 años inscriptos, el personal de salud pública y privada y las personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo”, confirmó Di Giglio en declaraciones a medios fueguinos.
También mencionó que en la etapa actual se está vacunando a “personal estratégico” comprendido por docentes y miembros de fuerzas de seguridad mayores de 45 años.
La funcionaria insistió con el planteo ya adelantado por el gobernador Gustavo Melella, para que la Nación modifique el estatus epidemiológico de Tierra del Fuego, actualmente considerada zona de “alto riesgo de contagio”.
El argumento de las autoridades fueguinas es que se utiliza una fórmula que vincula los contagios cada 100.000 habitantes, lo que en una población total de apenas 180.000 personas genera una distorsión del índice de incidencia de casos.
“Esto sirve sobre todo para las grandes ciudades. Así nuestra incidencia siempre va a ser elevada comparada con otros indicadores y con la situación epidemiológica real de la provincia, por nuestra cantidad de habitantes”, analizó Di Giglio. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email