Tierra del Fuego es la provincia con mayor porcentaje de segundas dosis de vacunas aplicadas

El Gobierno de Tierra del Fuego informo hoy que la provincia supero las 100 mil dosis aplicadas de vacunas contra el coronavirus y que ese distrito se convirtio en el de mayor porcentaje de segundas dosis inoculadas de todo el pais.

Argentina 13 de julio de 2021 Agencia Télam
El Gobierno de Tierra del Fuego informó hoy que la provincia superó las 100 mil dosis aplicadas de vacunas contra el coronavirus y que ese distrito se convirtió en el de mayor porcentaje de segundas dosis inoculadas de todo el país.
La ministra de Salud fueguina, Judith Di Giglio, destacó el “esfuerzo realizado en conjunto por todas las áreas intervinientes dentro del sistema sanitario” y pidió “seguir trabajando y continuar por este camino” en declaraciones oficiales.
Según Di Giglio, Tierra del Fuego ya vacunó al 16,81% del total de su población con segunda dosis, convirtiéndose así en la provincia con mayor porcentaje en esa materia, seguida por La Pampa que inoculó al 16,43% de sus habitantes.
La funcionaria precisó que la jurisdicción fueguina recibió 110.303 dosis de vacunas por parte del Ministerio de Salud de la Nación, de las que ya fueron aplicadas 79.300 primeras dosis, mientras que 21.398 personas ya recibieron el segundo componente, por lo que, en total, se aplicaron 100.698 dosis.
“Desde el inicio de este Plan de Vacunación se trabajó coordinadamente con la Nación. El objetivo conjunto siempre fue poner por delante la vida de las personas. La vacuna es una herramienta más para lograrlo”, señaló Di Giglio en declaraciones difundidas por el área de prensa de la gobernación.
La ministra confirmó que a partir del último lunes, la provincia convocó a vacunarse a personas mayores de 25 años sin factores de riesgo para la enfermedad.
“Como venimos diciendo, la vacuna es esperanza y por este camino seguiremos trabajando, al igual que le pedimos a todos los fueguinos y las fueguinas seguir cuidándonos como lo venimos haciendo hasta ahora”, concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email