El Registro Civil de Tierra del Fuego digitalizará todas las actas existentes en el organismo a través de un convenio suscripto por el Gobierno provincial con la organización internacional "FamilySearch", confirmaron hoy fuentes oficiales.

El anuncio fue realizado por la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Adriana Chapperón, luego de la firma de un convenio de colaboración con la organización sin fines de lucro que se implementará a partir del año próximo.

"Es una forma de mejorar los servicios que se prestan a la comunidad a través de la digitalización del archivo histórico del registro", afirmó Chapperón tras la rúbrica del convenio con el CEO de FamilySearch, Steve Rockwood.

Según la ministra, la medida cumple "con uno de los objetivos que nos hemos planteado como es la utilización de la tecnología aplicada a la gestión", indicó en declaraciones oficiales.

La funcionaria recordó que FamilySearch es una organización internacional sin fines de lucro, que tiene como principal objetivo "reconstruir el camino de los antepasados de cada una de las personas", y para ello brinda este tipo de servicio de "digitalización y clasificación de actos registrales y de distintos certificados".

Para la entidad, estas acciones colaboran con "la reconstrucción histórica" y con la preservación "de documentos de valor genealógico", destacó Chapperón.

Click to enlarge
A fallback.

Según su sitio web, la organización ofrece "registros, material educativo y software" sobre genealogía, a través de un sistema operado por integrantes de la "Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días".

En Argentina, ya se han realizado estos procesos de digitalización en provincias como "Entre Ríos, Chaco y Corrientes, entre otras, con grandes resultados, y actualmente la entidad se encuentra trabajando en la digitalización del Archivo General de la Nación", informó el Gobierno fueguino en un comunicado.

Tanto Rockwood como el responsable de la entidad para Latinoamérica Sur, Aníbal Cristeche, expresaron su satisfacción por la firma del convenio con las autoridades de Tierra del Fuego y dijeron que "para una organización como la nuestra, que se encuentra en la búsqueda de preservar la historia, es muy importante haber llegado a un acuerdo de colaboración con la provincia en la cual se encuentra la ciudad más austral del mundo", dijeron. (Télam)