Terremoto de 7,0 grados de la escala de Richter en Chile

Un terremoto de 7,0 grados de la escala Richter se registro hoy en la madrugada en la region de Atacama sin que se hayan reportado victimas ni heridos.

Argentina 01 de septiembre de 2020 Agencia Télam
Un terremoto de 7,0 grados de la escala Richter se registró hoy en la madrugada en la región de Atacama sin que se hayan reportado víctimas ni heridos.
De acuerdo al Instituto de Sismología de la Universidad de Chile, el movimiento en Atacama tuvo una profundidad de apenas 35 kilómetros y el epicentro se ubicó en Huasco percibiéndose hasta la región Metropolitana, informó la agencia Ansa.
Más tarde se sintió otro fuerte movimiento alcanzando los 6,1 grados Richter con el mismo epicentro y casi igual profundidad.
Según se informó, más de 40 réplicas, una de ellas de 5,6 grados Richter se registró unas horas después.
La dirección regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) reportó caída de rodados en diversas rutas aunque los problemas más graves se vivieron en Copiapó, ciudad ubicada a 800 kilómetros de la capital Santiago, donde se informó la destrucción de techumbres de viviendas y la filtración de una piscina en la terraza de un céntrico edificio que llegó a inundar los ascensores.
Además, se produjo la caída de estanterías en supermercados y comercio de la ciudad y se producían cortes menores del suministro eléctrico. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email