La primera beba santiagueña de este 2022 se llama Teresita, nació a las 0.00 por “parto normal" en el hospital Zonal de Añatuya, al sur de la provincia y pesó 3 kilos.

Así lo confirmó a Télam la obstetra María Ángeles Santillán, quien aseguró que "todo salió muy bien, tanto la mamá como la beba están en buen estado de salud”.

La obstetra, encargada de recibir a la beba, comentó que su mamá, Grecia del Valle Moreno, ingresó a las 22.30, desde la localidad de Mailín, departamento Avellaneda, ya que “a las nueve de la noche empezó con los dolores" y llegó con su cuñada al hospital para dar a luz a su tercer bebé.

“Fue un parto muy lindo, ella estaba con 9 meses de gestación, todo fue muy rápido y nació justo a las 00.00 con 3 kilos, es una hermosa gordita que apenas nació tomó la teta, por lo que todo fue muy emocionante”, comentó María Ángeles.

Y la asistente recordó: "La madre nos comentó que estaba muy contenta, primero le iba a poner Teresa, pero después dijo que será Teresita, como se llamaba su abuela que había fallecido, fue un momento muy emotivo".

“Ver la alegría en la cara de la madre y que todo esté bien es algo impagable”, remarcó Santillán y aclaró que está “muy agradecida con todo el equipo de trabajo, que siempre está firme a pesar de pasar las fiestas lejos de nuestras familias".

Click to enlarge
A fallback.

"Estar trayendo vida es lo que más importa”, manifestó la profesional, que además remarcó la importancia de “empezar el año trayendo vida, especialmente en estos tiempos en donde valoramos más la salud y la vida” con las muertes que dejó la pandemia.

En el parto, además de la obstetra María Ángeles Santillán, estuvo la licenciada en obstetricia Arévalo Díaz Rosa, la enfermera de Maternidad Gloria Pérez, la enfermera de neonatología María Eugenia Vega y la identificadora Roxana Horovitz. (Télam)