La jefe de terapia intensiva de Hospital Muñiz, Eleonora Cunto, afirmó hoy que en ese centro asistencial, "las 54 camas de terapia intensiva están ocupadas" y aseguró que "es muy lamentable pasar por esta situación, hay que preocuparse y trabajar".

El Hospital Muñiz, uno de los centros de referencia sanitaria pública más importante de la Ciudad de Buenos Aires, tiene seis unidades de terapia intensiva, con un total de 54 camas.

"Estamos dentro del anillo rojo, hoy llega algún paciente con alguna otra patología y se lo deriva" dijo Cunto al canal TN.

Agregó que el año pasado "había un margen para moverse y estábamos ocupados, hoy hay que preocuparse por esta situación y trabajar, es muy lamentable estar en esta situación", destacó la jefa de terapia del Muñiz.

Indicó además que "la única manera de bajar este nivel de contagios es bajar la circulación, vacunarse y medidas de prevención, no hay otra forma".

"Aun no nos pasó de elegir a quién darle una cama, nunca lo hemos hecho y no me gusta hacerlo ni a mi ni a mis compañeros", precisó.

Aseguró también que el promedio de edad de los internados en el Muñiz "es de 57 años, en el AMBA es de 53 años. Tuvimos internados a gente joven también, de 25 años, 33 y 35, pero podríamos decir que la franja etaria que tenemos van de los 50 a los 70 años". (Télam)