Temporal de viento, lluvia y granizo causo destrozos en varias localidades de Jujuy

Un temporal de viento, lluvia y granizo azoto a varias localidades del este y sur de Jujuy, lo que provoco la caida de arboles, de postes del tendido electrico y voladura de techos de chapa, ademas de la necesidad de evacuar preventivamente a

Argentina 14 de octubre de 2021 Agencia Télam
Un temporal de viento, lluvia y granizo azotó a varias localidades del este y sur de Jujuy, lo que provocó la caída de árboles, de postes del tendido eléctrico y voladura de techos de chapa, además de la necesidad de evacuar preventivamente a distintas familias, informaron hoy desde Defensa Civil de la provincia.
Las condiciones climáticas adversas se registraron desde alrededor de las 18 de ayer, y generó anegamientos temporarios en algunos barrios.
Por tal motivo, la Dirección General de Emergencias informó una serie de intervenciones, como consecuencia de los fuertes vientos, en distintos sectores de localidades del ramal jujeño, al este provincial.
Entre las ciudades afectadas se encuentran Santa Clara, Rodeito, Arroyo Colorado, San Juan de Dios, El Acheral y Lobatón, éstas dos últimas como las más castigadas por el temporal, explicaron las fuentes.
Al respecto, el Coordinador de Emergencias, comisario general Francisco Guanuco señaló que "las tareas de asistencia estuvieron relacionadas con las caídas de árboles, de postes del tendido eléctrico y la voladura de techos de chapa en varias viviendas".
En el Acheral, además, hubo que evacuar de manera preventiva a unas 20 personas, al igual que en Rodeito, donde varias familias fueron albergadas en la escuela local debido al ingreso de agua en sus viviendas. Allí, además de pérdidas materiales, se atendió a tres personas con algunas lesiones, aunque no de consideración.
Por otro lado, el fuerte temporal afectó a las localidades de Monterrico y Fraile Pintado, donde se produjeron anegamientos y algunos daños en viviendas de zonas rurales, por lo que también se vieron perjudicadas múltiples plantaciones agrícolas.
En la localidad de Monterrico, un automóvil terminó volcado en un canal de agua porque su dueño intentó ponerlo bajo árboles aledaños al conducto, según lo difundido por portales de noticias locales, que indicaron que el conductor resultó ileso.
En cuanto a la asistencia en la jornada de hoy, las autoridades dijeron que continúan las tareas de relevamiento para poder llegar a todas las familias afectadas, mientras la empresa distribuidora del servicio de energía eléctrica trabaja para terminar de restablecer sus prestaciones en algunos lugares. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email