Un fuerte temporal de lluvia, viento y granizo que azota a diferentes localidades de Entre Ríos generó anegamiento de calles y viviendas, caída de árboles, voladuras de techos, cortes del servicio eléctrico y accidentes en rutas, informaron hoy fuentes oficiales.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social provincial aseguraron a Télam que las municipalidades, comunas o juntas de gobierno no solicitaron asistencia por eventuales daños.

Los mayores inconvenientes se produjeron en zonas y localidades rurales, principalmente en el centro y norte de esa provincia.

La gran cantidad de granizo que cayó durante la madrugada y la mañana de este miércoles provocó daños en numerosas plantaciones, y las intensas lluvias generaron inconvenientes en caminos e ingresos rurales, y cortes de energía eléctrica.

La municipalidad de Paraná trabajó en más de 70 puntos de la ciudad por el ingreso de agua en viviendas, voladura de techos, caída de árboles y desbordes de cañerías y pozos.

En María Grande, a unos 65 kilómetros de la capital entrerriana, cayeron más de 150 milímetros durante la madrugada que provocaron el desborde de cloacas y anegamiento de calles y viviendas y voladuras de techos.

La municipalidad de esa localidad informó a la prensa que trabaja con máquinas retroexcavadoras en los barrios más populares, y entregó mercadería, ropa, calzado y artículos de limpieza, aunque destacó que no se registraron evacuados.

Además, en varias ciudades y pueblos hubo anegamiento de viviendas y calles, y caída de ramas y postes que generaron diferentes cortes de energía eléctrica.

Por otro lado, se registraron varios siniestros e inconvenientes viales sobre rutas y caminos provinciales, principalmente sobre la ruta nacional 12.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por tormentas para diversas provincias, entre ellas Entre Ríos, que continuará con ráfagas fuertes, caída de granizo, actividad eléctrica y lluvias intensas durante toda la jornada.

También alertó sobre fuertes tormentas entre las ciudades de Concepción del Uruguay, Diamante, Federal, La Paz, Nogoyá, Paraná, Tala y Villaguay. (Télam)