Temporal de lluvia provoco cortes de ruta en la costa del Chubut

El temporal de lluvia que se registra desde el lunes en la costa atlantica del Chubut provoco el corte preventivo de rutas para evitar accidentes "sobre todo por la presencia de hielo y nieve en algunos tramos", informo hoy el subsecretario de

Argentina 20 de septiembre de 2022 Agencia Télam
El temporal de lluvia que se registra desde el lunes en la costa atlántica del Chubut provocó el corte preventivo de rutas para evitar accidentes "sobre todo por la presencia de hielo y nieve en algunos tramos", informó hoy el subsecretario de Protección Civil, José Mazzei.
El funcionario, en diálogo con Télam, recordó que "el servicio meteorológico nacional emitió un alerta roja por intensas lluvias, pero por suerte el pronóstico no se cumplió y llovió bastante menos de lo esperado aunque lo suficiente como para provocar cortes de rutas".
"Por protocolo, el servicio meteorológico nacional dispone que se dispare el alerta rojo cuando se prevén lluvias de más de 80 milímetros para esta región, pero estuvimos muy por debajo de eso", remarcó.
La ruta nacional 3 en el tramo Trelew-Comodoro Rivadavia permaneció durante toda la noche de ayer y madrugada de hoy con el tránsito interrumpido por falta de visibilidad y por presencia de nieve en la calzada, sobre todo en el tramo que va desde Garayalde a Comodoro Rivadavia, es decir del centro al sur de la provincia sobre la zona costera.
"Esta madrugada fue un grupo de apoyo para organizar una caravana de tránsito asistido para trasladar a quienes se habían quedado varados en la estación de servicio de Garayalde porque se había declarado el corte y ellos estaban en tránsito y se quedaron a mitad de camino", explicó Mazzei.
En principio, se había dispuesto el corte sobre esa traza para los vehículos livianos, pero ante el despiste de camiones se decidió el corte total que duró hasta la media mañana de hoy.
Las rutas de la Península Valdés y los accesos a las reservas de fauna quedaron todas inhabilitadas para el tránsito, aunque en esos casos atendiendo a que se trata de caminos de ripio que se tornan intransitables. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email