Telam y la agencia emirati Wam acordaron hoy profundizar su convenio de cooperacion informativa

Telam y la Agencia de Noticias de los Emiratos Árabes Unidos acordaron hoy profundizar el convenio que tienen suscripto con la intencion de promover la cooperacion en produccion e intercambio de contenidos, asi como compartir experiencias en

Argentina 12 de mayo de 2022 Agencia Télam
Télam y la Agencia de Noticias de los Emiratos Árabes Unidos (WAM) acordaron hoy profundizar el convenio que tienen suscripto con la intención de promover la cooperación en producción e intercambio de contenidos, así como compartir experiencias en lo que refiere a los desafíos que presenta la generación y administración de proyectos basados en las nuevas tecnologías de la información.
Autoridades de las dos agencias públicas mantuvieron hoy una reunión en la sede central de Télam con la intención de repasar los alcances del acuerdo de cooperación vigente y detectar nuevas oportunidades de vinculación editorial.
"Nos interesa fortalecer el diálogo cultural e informativo entre las dos regiones, la integrada por los países árabes y América Latina, las cuales tienen un fuerte lazo histórico, basado principalmente en los aportes de las corrientes migratorias, y a la vez que tienen frente a sí una gran oportunidad para profundizar el conocimiento mutuo", reflexionó la presidenta de Télam, Bernarda Llorente.
Llorente señaló que la pandemia de coronavirus contribuyó a "impulsar que las agencias de diversos países recobren su importancia estratégica" en la producción y distribución de contenidos, a la vez que consideró que muchas de ellas se instituyeron en "garantía en lo que refiere a veracidad informativa" frente a la "infodemia y la desinformación que hubo en torno a la irrupción de la Covid-19 y las acciones de los Estados para combatir la crisis sociosanitaria que generó".
La presidenta de Télam caracterizó como "clave" el entendimiento entre ambos medios públicos para la provisión de contenidos vinculados al próximo Mundial 2022, cuyo anfitrión será Qatar, un país lindero a los Emiratos Árabes Unidos.
En tanto, el director general de WAM (http://wam.ae/es), Mohammed Jalal Ai Rayssi, destacó que "es la primera vez" que representantes de esa agencia viajan a Argentina, en esta ocasión con el propósito de dialogar con diversos medios del país.
"Queremos profundizar la cooperación con Télam en los términos más amplios posibles. Lo consideramos muy importante además para promover nuestra vinculación con América Latina", dijo.
Ai Rayssi indicó que el objetivo de WAM busca "establecer marcos nuevos y más dinámicos de cooperación" con la agencia pública de Argentina, a la vez que manifestó el interés en que Télam participe del Congreso Global de Medios, que se llevará a cabo a mediados de noviembre en Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos.
"Nuestro país tiene muchos puntos en común con América Latina y, en particular con Argentina, desde el punto de vista de los negocios, de la cultura y de la agricultura. También nos interesa promover entendimientos en materia de la tecnología, de la inteligencia artificial y del turismo", dijo el director general de la agencia emiratí.
El Congreso Global de Medios pretende reunir representantes de la industria de contenidos, de redes sociales, del marketing digital y de la producción artística e informativa. Contará, según indicó Ay Rayssi, con la participación de medios de varios países de América Latina, entre ellos de Brasil, Colombia, Uruguay, Chile y México, además de Argentina.
La agencia emiratí WAM comenzó con su servicio en 1977, incorporó la provisión de noticias en inglés en 1978 y traduce parte de ellos a otros 17 idiomas, entre ellos el castellano. Tiene su sede en Abu Dhabi e integra distintas asociaciones internacionales, entre ellas: la Federación de Agencias de Noticias Árabes (FANA), el Pool de Agencias de Noticias de los Países No Alineados y la Organización de Agencias de Noticias de Asia y el Pacífico (OANA). (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email