Taxistas protestan contra Uber frente a la Legislatura porteña

La Asociacion Civil Taxistas Unidos protesta frente a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires contra "la ilegalidad de Uber", que "hace cuatro años avasalla los derechos de los trabajadores", afirmaron los manifestantes.

Argentina 02 de marzo de 2020 Agencia Télam
La Asociación Civil Taxistas Unidos protesta frente a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires contra "la ilegalidad de Uber", que "hace cuatro años avasalla los derechos de los trabajadores", afirmaron los manifestantes.
"Son cuatro años de impunidad, desidia, abandono e indiferencia", dijo a Télam Macerlo Boeri, presidente de Taxistas Unidos, y agregó que "hace falta poder de fiscalización y control por parte del Estado, porque las leyes están".
La protesta comenzó poco después del mediodía en la intersección de la calle Perú con Diagonal Norte, donde había decenas de taxis estacionados impidiendo el tránsito de vehículos, un centenar de manifestantes y efectivos de la Policía de la Ciudad.
"El que no salta es ilegal", cantaban los integrantes de Taxistas Unidos, al tiempo que hacían explotar bombas de estruendo.
"La ley es una y hay que respetarla, pero estas empresas pretenden que las normas se adecúen a sus necesidades", dijo Boeri, quien maneja taxi hace 20 años y asegura que su recaudación "mermó en un 50 por ciento" desde hace cuatro años. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email