El presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, recibirá el título “Doctor Honoris Causa” de la Universidad Nacional Guillermo Brown, informó esa casa de estudios.

Se trata del máximo reconocimiento académico que otorga esa institución de educación superior a aquellas personas que sobresalieron por su acción ejemplar.

El Consejo Superior resolvió hoy por unanimidad entregar la distinción al titular de la UNLP, a propuesta de su rector, Pablo Matías Domenichini.

Entre los considerandos se destaca que: “el Dr Fernando Tauber cuenta con los máximos antecedentes académicos y con una extensa trayectoria en gestión universitaria, docencia de grado y posgrado, en investigación, extensión, asistencia técnica, cooperación, transferencia e innovación en diferentes ámbitos nacionales e internacionales, como así también en diversos campos disciplinares y de aplicación, así como profusa actividad de difusión y publicación”.

Al momento de aprobar esta moción, también se tuvo en cuenta que Tauber fue distinguido como Ciudadano Ilustre de la Ciudad de La Plata “por su constante aporte al desarrollo de la Ciudad y la región y la férrea defensa de la Universidad Pública”.

Además, fue declarado como Personalidad Destacada de la Educación Pública de la Provincia de Buenos Aires por Ley Provincial 14.545 votada por unanimidad en ambas Cámaras y recibió la Mención de Honor Domingo Faustino Sarmiento “por su invaluable desempeño en la defensa, mejoramiento y promoción de la educación pública en nuestro país y por su constante apoyo al desarrollo nacional”, otorgada por es Senado de la Nación. (Télam)

Click to enlarge
A fallback.