Suspension de espectaculos masivos y futbol sin publico para prevenir la expansion del coronavirus

Suspension de espectaculos masivos, cierre de museos y ferias, partidos de futbol sin publico e impulso al teletrabajo, son algunas de las medidas que establecieron el gobierno de la provincia de Buenos Aires y el porteño, entre otros distritos del

Argentina 12 de marzo de 2020 Agencia Télam
Suspensión de espectáculos masivos, cierre de museos y ferias, partidos de fútbol sin público e impulso al teletrabajo, son algunas de las medidas que establecieron el gobierno de la provincia de Buenos Aires y el porteño, entre otros distritos del país, para prevenir la expansión del coronavirus que dejó hasta el momento 1 muerto y 30 infectados.
El gobierno bonaerense declaró hoy el estado de emergencia sanitaria por 180 días y ordenó suspender por 15 días la realización de eventos deportivos, culturales, sociales de participación masiva y aquellos espectáculos que no pudieran postergarse deberán realizarse sin público, según el decreto 132 que firmó el gobernador Axel Kicillof.
Al respecto, el ministro de Salud, Daniel Gollán, confirmó la suspensión del festival Lollapalooza que iba a realizarse los días 27, 28 y 29 de marzo en el Hipódromo de San Isidro “para mitigar e intentar que los contagios sean los menos posibles”.
Los encuentros de la primera fecha de la Copa de la Superliga, Gimnasia-Banfield -que se disputará mañana a las 19 en La Plata-; Independiente-Vélez -sábado a las 15.30 en Avellaneda-; y Lanús-Argentinos -el lunes a las 19 en Lanús-, serán sin público.
La medida del gobierno bonaerense también incluye al partido que disputará Racing ante Alianza Lima de Perú que se jugará a las 21 en Avellaneda.
Asimismo, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dispuso que no se jugarán los partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores previstos del 15 al 21 de marzo.
Con respecto al Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia que se conmemora el 24 de marzo, la Asociación Madres de Plaza de Mayo pidió hoy que se suspenda la marcha.
Por su parte, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Ministerio de Cultura de la Nación anunciaron el cierre de museos y espacios culturales y visitas internacionales
Entre las suspensiones se encuentran arteBA que se iba a realizar entre el 16 y 19 de abril en el predio de La Rural, el Festival LEER en San Isidro, el festival que une vitivinicultura y rock Winerock el 14 de abril y el concierto de Las Pelotas del 25 de abril que se iban a llevar a cabo en el Hipódromo de Palermo.
Por decreto, el Ejecutivo porteño también levantó por 30 días corridos la actividad abierta al público del Teatro Colón, el Complejo Teatral de Buenos Aires, que incluye el San Martín, el Regio y el Sarmiento, entre otros teatros y la Usina del Arte.
Además, se suspendieron los conciertos que mañana y pasado iba realizar el guitarrista de jazz norteamericano Pat Metheny en el Teatro Gran Rex, en su regreso al país tras casi dos décadas de ausencia.
En tanto, el Museo Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) anunció que tendrá sus puertas cerradas hasta el 25 de marzo.
La Embajada de Israel informó que el acto por el 28° aniversario del atentado a su sede en Capital Federal se realizará sin la asistencia de público ni de la prensa.
Las autoridades también pidieron colaboración a las empresas: "las que tienen el mecanismo de teletrabajo que lo expandan y que se suspendan los viajes del personal entre países", sostuvo el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.
La cartera nacional comunicó que cerrarán sus puertas los museos nacionales ubicados en Capital Federal (Bellas Artes, Cabildo, Arte Decorativo, Evita, Casa Nacional del Bicentenario) así como el Centro Cultural Kirchner.
Por su lado, los Museos de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (MUNTREF) decidieron no realizar las inauguraciones previstas para mañana y el sábado.
Por otra parte, el intendente de Córdoba, Martín Llaryora, restringió “todas las actividades de alta concentración de personas” en concordancia a lo solicitado por el Gobierno Nacional que incluyen el ingreso de público a los espectáculos deportivos, las habilitaciones de todo recital masivo en la ciudad, el cierre preventivo de los museos y Centros Culturales Municipales y todos las actividades relacionadas con el turismo.
Jujuy declaró la emergencia sanitaria y epidemiológica por el Covid-19 y preventivamente suspendió por dos semanas las clases, por dos meses los eventos masivos y por una semana la atención en oficinas públicas.
Las cancelaciones alcanzaron también al show de Fito Páez que iba a presentar en el Hipódromo de Rosario mañana para presentar su nuevo disco “La conquista del espacio”.
La Plata también se sumó a las medidas preventivas para mitigar la propagación del coronavirus y su intendente, Julio Garro, decidió suspender por decreto que a partir del lunes que viene los espectáculos públicos organizados por la comuna.
En Mendoza, el gobernador, Rodolfo Suárez, proclamó la suspensión "de todo evento masivo” en la provincia, que aún no tuvo casos positivos en el distrito.
San Luis determinó la interrupción de varias actividades por tiempo indeterminado.
En Formosa, el juez Federal, Pablo Morán, notificó que “ante la pandemia de coronavirus momentáneamente en el Juzgado Federal número 1" de esa provincia "se suspenden los trámites de Cartas de Ciudadanía”, a pesar de que no existan casos de Covid-19 en ese distrito.
Chubut resolvió que se suspendan "de forma transitoria" los eventos masivos tanto públicos como privados.
En tanto, el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, suspendió “todos los eventos masivos hasta el 31 de marzo”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email