Autoridades del partido bonaerense de General Viamonte anunciaron que el hospital municipal de Los Toldos, ciudad cabecera, suspendió las visitas de familiares a pacientes internados y pidió a la población que haga "un uso adecuado de la guardia" en resguardo de la situación sanitaria en medio de la segunda ola de coronavirus que afecta al país.

"Ante la suba de casos positivos de Covid-19, se encuentran suspendidas las visitas de familiares en todas las salas" del hospital Eugenio Bargas, indicaron en un comunicado y precisaron que "los partes médicos de los pacientes que encuentran internados serán brindados una vez al día de manera presencial o telefónicamente en el transcurso de la mañana".

Asimismo, solicitaron a la gente hacer "un uso adecuado de la guardia" y concurrir a "los consultorios externos para las atenciones no urgentes" en una localidad que se encuentra en fase 4, con 34 casos activos de Covid-19.

____


MENDOZA: Dictan charlas gratis con enólogos online sobre el Malbec

Especialistas y bodegas mendocinas dictarán hasta fines de abril charlas gratuitas online con grandes enólogos argentinos para promocionar la historia, calidad y cultivo del Malbec, la variedad que representa "el 40% del volumen de vino argentino exportado" a distintos países.

Así lo indicó la sommelier mendocina Gabriela Malizia al señalar que las charlas "Malbec de Terroir" se realizan martes y jueves por del Día Internacional del Malbec, que se celebra el 17 de abril, y en las que se exponen particularidades de cada terruño, impacto del suelo, el clima, la altura y el trabajo del hombre.

"La idea es explorar junto a los enólogos estas regiones y develar cómo se expresan en los vinos, dado que los viticultores tienen un profundo conocimiento de los viñedos en diferentes zonas del país, incluso de bloques o parcelas específicas", añadió.

Y, recordó que "la superficie cultivada con uva Malbec en Argentina ronda las 45.000 hectáreas y representa el 40% del volumen de vino argentino exportado" principalmente a Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Brasil, seguidos por México, Países Bajos, Suiza, China, Alemania y Perú.

____


BUENOS AIRES: Reclusas confeccionaron mantas para niños internados en un hospital de Azul

Mujeres privadas de libertad confeccionaron 19 mantas para niños que se encuentran internados en el hospital municipal Ángel Pintos de la ciudad de Azul, informó el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

La producción se realizó en los talleres textiles de la Unidad 52 y participaron las internas que se capacitaron en un curso textil con materia prima donada por el Colegio Sagrada Familia.

La directora de la Unidad 52, Soledad Soubercazes, destacó "el trabajo mancomunado del grupo de personas ajenas a la institución, pero con un fin solidario y de reinserción social" y recalcó la importancia de "contribuir a través de la formación técnica, insertándolas a lo laboral y con ella su posterior inclusión social en el contexto libre".

Las donaciones fueron recibidas por María Inés flores y Guillermina Lapenta representantes del hospital municipal, con la presencia de las autoridades de la Unidad 52, la directora Soledad Soubercazes, la subdirectora Natalia Medina, el Coordinador de formación técnica y oficios Oscar Coordido, y la subjefa de Tratamiento Jesica Martínez. (Télam)