Suspenden visitas a las unidades carcelarias de Bahia Blanca y Trenque Lauquen

Las unidades penales de Bahia Blanca y de Trenque Lauquen suspendieron desde hoy, y por quince dias, la visita de familiares de sus reclusos, en acuerdo con los internos, en el marco de las acciones preventivas ante el coronavirus, informaron

Argentina 16 de marzo de 2020 Agencia Télam
Las unidades penales de Bahía Blanca y de Trenque Lauquen suspendieron desde hoy, y por quince días, la visita de familiares de sus reclusos, en acuerdo con los internos, en el marco de las acciones preventivas ante el coronavirus, informaron fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
La resolución se adoptó a partir de una mesa de diálogo realizada por los directivos del penal 4 de Villa Floresta, de Bahía Blanca, y de la unidad 20 con asiento en Trenque Lauquen "con referentes de la totalidad de los pabellones de los penales en relación a la situación de emergencia planteada por el coronavirus".
Fuentes del SPB indicaron a Télam que "se acordó en las últimas horas que por dos semanas se suspenda, desde hoy, el ingreso a la visita de sus familiares, amigos y o allegados".
"Esta medida se suma a las ya propuestas por el gobierno bonaerense y nacional de público conocimiento, entendiendo los internos que la lucha contra este mal que aqueja al mundo entero se da entre todos a través de la conciencia social", agregaron.
Según se indicó, las autoridades informaron que también "se flexibilizó el mecanismo de depósito de mercaderías".
"Los 879 internos que componen la totalidad de la Unidad 4 rubricaron las actas de rigor, como así también los 125 alojados en la Unidad 20", agregaron.
Por último, se indicó que en la víspera "106 internas de la Unidad 50 Batán, fueron las primeras en tomar una decisión similar". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email