Suspenden la utilizacion del mate en la administracion publica catamarqueña como medida preventiva

El Gobierno de Catamarca suspendio el uso del mate en la administracion publica provincial como medida preventiva para evitar el contagio de coronavirus en ese ambito, informaron hoy fuentes oficiales.

Argentina 24 de julio de 2020 Agencia Télam
El Gobierno de Catamarca suspendió el uso del mate en la administración pública provincial como medida preventiva para evitar el contagio de coronavirus en ese ámbito, informaron hoy fuentes oficiales.
Esta medida preventiva fue adoptada en un primer momento por el Ministerio de Salud, que a través de un memorándum prohibió la utilización del mate en sus oficinas y entre sus empleados para evitar contagios de Covid-19.
Ante esta situación, las autoridades catamarqueñas hicieron extensiva la prohibición de la utilización del mate para todos los empleados de la administración publica provincial que el lunes 27 de julio regresan a sus actividades luego del receso invernal.
“Hicimos extensivo el memorándum emitido por el Ministerio de Salud el día martes y nos pareció oportuno extenderlo para toda la administración pública”, dijo hoy a la prensa el secretario de Capital Humano y Organización de Catamarca, Martín Molina.
En esta línea, el funcionario explicó que saben que "es una tradición, una cultura que tiene el país, y Catamarca también. Pero hoy es una medida más que nos propone el Ministerio de Salud y nos pareció oportuno acompañar porque el lunes ya se reincorpora la mayor parte de la administración pública”, explicó.
Finalmente, Molina dijo que la medida “es para tomar conciencia, es todo tipo de mate, es una idea de cambiar el hábito".
"No lo hacemos porque queremos prohibir el mate, de hecho se suspende por este contexto que vivimos”, finalizó el funcionario. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Hace 5 horas

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email