Suspenden la peregrinacion a la Basilica de Guadalupe en Santa Fe por la pandemia

La tradicional peregrinacion a la Basilica de Guadalupe de la ciudad de Santa Fe fue suspendida por segundo año consecutivo debido a la pandemia de coronavirus, aunque en este caso se permitiran visitas al camarin de la Virgen y se televisaran las

Argentina 06 de abril de 2021 Agencia Télam
La tradicional peregrinación a la Basílica de Guadalupe de la ciudad de Santa Fe fue suspendida por segundo año consecutivo debido a la pandemia de coronavirus, aunque en este caso se permitirán visitas al camarín de la Virgen y se televisarán las celebraciones, dijeron hoy voceros eclesiásticos.
Las actividades fueron programadas para el 17 y el 18 de abril, en la semana en que se cumplirán 93 años de la coronación pontificia de la imagen que se encuentra en la basílica, que coincidió con la peregrinación del 22 de abril de 1928.
El año pasado se habían suspendido tanto la peregrinación como todas las reuniones, visitas y misas, ya que la fecha coincidió con los primeros tiempos del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (Aspo).
Este año, en cambio, habrá una instancia de visita al camarín, para lo cual se definieron estrictos protocolos sanitarios que garantizarán el distanciamiento.
Además de la peregrinación, este año se suspenderá la tradicional misa central y la basílica tendrá las puertas cerradas el sábado por la noche.
En tanto, los fieles podrán seguir la transmisión en vivo de las misas, para lo cual habrá colaboración del municipio para la organización del entorno, donde se instalarán bancos y un sistema de sonido. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email