La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el Municipio de General San Martín decidieron en conjunto suspender la licencia de conducir a un hombre que, vestido con su uniforme de bombero, destrozó a golpes un colectivo en la vía pública, se informó hoy oficialmente.

"Además, el agresor deberá someterse a un nuevo examen psicofísico para determinar si es apto para volver a conducir", indico el Ministerio de Transporte en un comunicado.

"No podemos permitir que una persona que cometió este hecho tan grave siga conduciendo como si nada. Debemos recordar que manejar no es un derecho, es una responsabilidad enorme, porque tenemos nuestra vida y la de los demás en nuestras manos. Desde que asumimos estamos trabajando en políticas para mejorar el tránsito y prevenir accidentes en la vía pública", expresó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

El episodio de violencia ocurrió en Villa Ballester y fue registrado en las grabaciones que realizó un pasajero del colectivo.

En las imágenes se puede observar al bombero cuando, fuera de servicio pero con el uniforme puesto, atacó con una vara metálica el parabrisas y las ventanillas del colectivo, a la altura del chofer.

El bombero, cuyo nombre fue mantenido en reserva, "tenía la licencia tramitada en el Municipio de General San Martín y es por ello que se trabajó, de manera articulada y con suma rapidez con las autoridades municipales para que la inhabilitación sea inmediata" añadió Martínez Carignano.

Por su parte, el intendente de General San Martín, Fernando Moreira, explicó que, "el estar al volante es una gran responsabilidad, y cada conductor debe concientizarse de eso".

"No podemos permitir que este tipo de actos violentos sigan sucediendo en la vía pública. Por eso, analizamos los hechos y actuamos con rapidez junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial", completó. (Télam)