Suspenden hasta el 31 de marzo prestaciones del programa Incluir Salud salvo el servicio alimentario

La Agencia Nacional de Discapacidad resolvio suspender hasta el 31 de marzo proximo todas las prestaciones del Programa Federal de Salud Incluir Salud, salvo el servicio alimentario a raiz de las medidas restrictivas por la pandemia del

Argentina 17 de marzo de 2020 Agencia Télam
La Agencia Nacional de Discapacidad (IS) resolvió suspender hasta el 31 de marzo próximo todas las prestaciones del Programa Federal de Salud Incluir Salud, salvo el servicio alimentario a raíz de las medidas restrictivas por la pandemia del coronavirus, informó el organismo.
A través de la resolución 2020-60-APN- las prestaciones que quedan suspendidas hasta esa fecha serán las de los centros de día; centros educativos terapéuticos, centros de formación laboral, aprestamiento laboral, escolaridad Inicial, educación general básica, centros de rehabilitación ambulatorios, prestaciones de consultorio, servicios de estimulación temprana en consultorio y a domicilio.
También prestaciones de apoyo escolar, módulo de maestro de apoyo, módulo de apoyo a la integración escolar, escuelas especiales y transporte en todas sus modalidades.
Los centros deberán garantizar sólo "la continuidad de todas las prestaciones alimentarias en lo posible mediante entrega de viandas, y en caso que se mantuvieran en funcionamiento los comedores, deberán observarse las disposiciones de higiene y salubridad, sobre distancias mínimas", detalla la resolución.
También quedarán suspendidos los sistemas alternativos al grupo familiar como residencias, pequeños hogares y hogares, con prestaciones combinadas, continuarán prestando exclusivamente los servicios de vivienda, alimentación y atención personalizada.
Pero continuarán prestando servicios los Centros de rehabilitación con internación, manteniendo todas las prestaciones habituales.
La Agencia también resolvió la prórroga por 90 días de la vigencia del Certificado Único de Discapacidad (CUD), del correspondiente troquel de pase de transporte público y del Símbolo Internacional de Acceso,
Las Juntas evaluadoras para la obtención del certificado único por primera vez "continuarán su funcionamiento, con guardias de emergencia".
Además se estableció la posibilidad de realizar a distancia todo trámite en el que se requiera el Certificado Médico Oficial (CMO) o CMO Digital de la ANSeS o de los Centros de Atención Local de la IS,
La Agencia convocó para este jueves a las 11 en la sede de Dragones 2201,a una reunión urgente del Directorio del Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral de Personas con Discapacidad, para tratar los efectos de la emergencia sanitaria por coronavirus sobre el sistema de prestaciones básicas para personas con discapacidad. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email