Suspenden excursiones en algunos circuitos turisticos de la Quebrada de Humahuaca

Las excursiones por los circuitos turisticos de la Serranias del Hornocal, en Humahuaca, y de la Garganta del Diablo y Las Cuevas de Wayra, en Tilcara, fueron interrumpidas de manera preventiva a causa del coronavirus.

Argentina 13 de marzo de 2020 Agencia Télam
Las excursiones por los circuitos turísticos de la Serranías del Hornocal, en Humahuaca, y de la Garganta del Diablo y Las Cuevas de Wayra, en Tilcara, fueron interrumpidas de manera preventiva a causa del coronavirus.
Así lo decidieron y comunicaron las comunidades originarias donde se encuentran los atractivos, ante la cantidad de turistas extranjeros que llegan a recorrerlos y en línea con las medidas tomadas por el Gobierno jujeño para evitar la concentración de personas.
En el caso de la Serranías del Hornocal, imponente formación de catorce colores, ubicada a unos 25 kilómetros de la ciudad quebradeña de Humahuaca, la decisión fue la de interpelar a los servicios de transporte con viajes hacia el lugar para que queden suspendidos hasta nuevo aviso.
La misma se tomó ante el requerimiento de referentes de la Comunidad del Hornocal, en el marco de una reunión que se llevó a cabo hoy con autoridades del municipio de Humahuaca y representantes de otros poblados de la zona, según indicó a Télam, el secretario local de Cultura, Marcos Vega.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email