Suspenden el 11° Encuentro provincial de Pueblos Fumigados por el coronavirus

El 11° encuentro bonaerense de Pueblos Fumigados, que iba a realizarse en Mercedes este fin de semana con la presencia de productores, consumidores y vecinos con el objetivo de denunciar y proponer modelos de producción agroecológica, fue suspendido

Argentina 13 de marzo de 2020 Agencia Télam
El 11° encuentro bonaerense de Pueblos Fumigados, que iba a realizarse en Mercedes este fin de semana con la presencia de productores, consumidores y vecinos con el objetivo de denunciar y proponer modelos de producción agroecológica, fue suspendido por la organización debido a la pandemia de coronavirus.
"Ante el avance del virus que afecta a nivel mundial y que ha llegado a lugares que habitamos, teniendo en cuenta nuestra responsabilidad social en preservar la salud integral de las personas la Asamblea Mercedina por la Agroecología (AMA), decidió suspender el 11° Encuentro Plurinacional de Pueblos Fumigados hacia la Agroecologia y el Buen Vivir", señalaron en un comunicado.
Allí, expresaron también el anhelo de que "esta situación sanitaria pueda ser controlada pronto, y así reprogramar el Encuentro para una nueva fecha".
"Lo que nos juntó fueron las fumigaciones, sobre todo donde hay escuelas y casas. Sin embargo, este año queremos trascender la denuncia y proponer alternativas al modelo del agronegocio basadas en la agroecología", dijo a Télam Jerónimo Belforte, integrante de la Asamblea Mercedina por la Agroecología (AMA), al hacer el anuncio del encuentro.
Es en ese contexto que, este año, el nombre de la convocatoria cambió de Encuentro de Pueblos Fumigados a Encuentro Pluricultural de Pueblos Fumigados hacia la Agroecología y el Buen Vivir, indicó Belforte.
De las jornadas iban a participar productores, consumidores y vecinos de todas las edades y de más de 30 localidades de distintas zonas bonaerenses como La Plata, Mercedes, Luján, Chivilcoy, Ramallo, Pergamino, Bolívar, Pehuajó, Trenque Lauquen, 9 de julio, del Conurbano, así como de la Ciudad de Buenos Aires.
Si bien la sede había sido elegida en el encuentro pasado, en Mercedes ocurrió uno de los incidentes más importantes en tema ambiental de la provincia el 27 de septiembre pasado cuando explotó la planta de agroquímicos que la empresa Sigma tiene en La Verde. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email