El municipio catamarqueño de Valle Viejo suspendió hoy las clases presenciales por 14 días en las escuelas bajo su órbita debido al aumento de casos de coronavirus, con lo que se convirtió en el quinto distrito de esa provincia en tomar esta medida.

La decisión fue de la intendenta Susana Zenteno y se cumplirá a partir de esta medianoche hasta el 23 de abril próximo.

La suspensión se debe "al aumento de casos de coronavirus y considerando las particularidades del Departamento Valle Viejo",

El municipio destacó además que "los casos de docentes que se encuentran aislados por coronavirus y que produjeron aislamiento de las burbujas en las que trabajaban, configuran en éste contexto un indicador de alerta epidemiológico".

"Esto amerita tomar una medida de éste tipo para facilitar la desaceleración de la transmisión comunitaria del virus", indica la jefa comunal.

Esta suspensión se suma a la de los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo Provincial correspondiente a los departamentos Andalgalá, Capayán, Santa María y Pomán, dispuestos por los distintos municipios catamarqueños.

Según datos oficiales del Ministerio de Salud de Catamarca, la provincia registra un tota 12.450 casos positivos, de los cuales 2.989 son casos activos. Hay 9.382 pacientes recuperados y 79 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

(Télam)