La provincia de La Rioja suspenderá mañana las actividades oficiales por el 430 aniversario de la ciudad capital y anunciará en los próximos días medidas para detener el avance de la curva de contagios de coronavirus que en los últimos 14 días se incrementó un 41,8%, informó el gobierno provincial.

"Ante el aumento de casos de Covid-19, que en la jornada de ayer arrojó en la provincia un total de 234 muestras positivas en consonancia con el incremento presentado a nivel nacional, se decidió suspender, hasta nuevo aviso, todas las actividades oficiales presenciales", precisó el gobierno provincial.

Indicó que esta suspensión de actividades "incluyen también los actos que se tenía previsto realizar mañana por el 430 aniversario de la Ciudad de La Rioja, a excepción del izamiento de banderas", destaca.

La provincia anunció, además, que en los próximos días se anunciarán las medidas para detener la curva de contagios ya que "la situación sanitaria es bastante delicada".

Los casos positivos de coronavirus en La Rioja se incrementaron un 41,8% en 14 días, pasando de 1.315 casos activos a 1.865, mientras que ayer hubo 234 pacientes que se contagiaron la enfermedad, lo que constituyó un récord desde el comienzo de la pandemia en la provincia, indicó la cartera sanitaria. (Télam)